Banco Santander reduce servicio de caja a la mínima expresión

Muchos clientes se quejan de las pocas facilidades para realizar las gestiones de toda la vida

El Banco Santander atraviesa, como todos, uno de los años más complicados que se recuerdan. Porque hay tres factores que causan trastorno por igual en los clientes y que un banco tiene que saber gestionar. Porque no solamente la pandemia ha cambiado las normas del juego. También el avance de la tecnología, con la digitalización de la mayoría de servicios y las consecuencias económicas de la propia crisis sanitaria. El servicio de caja, ya no es lo que era.

Si nos centramos en las cosas que han cambiado, hay que empezar por la pandemia. Es evidente que con la nueva normalidad, la higiene, la distancia social, el uso de mascarillas… se ha generalizado. Pero en los lugares de atención al público las precauciones deben multiplicarse por mil.

Banco Santander
Servicio de caja de Banco Santander reducido a la mínima expresión

El servicio en caja del Santander, bajo mínimos

Con las restricciones mencionadas, se han tenido que tomar medidas. Es evidente que ahora en la oficina de una banco no pueden juntarse tantas personas. Esta circunstancia hace que en Banco Santander sea frecuente ver personas que hacen cola en la calle. Con frío, lluvia… las condiciones no son las mejores.

A esta circunstancia hay que sumar la tecnología. Ahora las sucursales están a la última en tecnología, algo que repercute en el servicio de caja. Cada vez hay más gestiones que se pueden realizar vía online. De ahí que el servicio de caja haya disminuido también. Los mayores son los principales afectados.

Servicio de caja reducido en el Santander

En resumen. Muchas gestiones se pueden hacer online. No pueden juntarse tantas personas en una sucursal. Con este panorama, la decisión de muchos bancos ha sido recudir o incluso abolir el servicio de caja. En el Banco Santander solo se dispone de servicio de caja de 08:30 a 11:00 horas.

Pero ahora se junta otro factor. La crisis económica derivada de la pandemia, también ha hecho que haya menos personal. Entonces, además de reducir el servicio de caja, generalmente solo hay una ventanilla disponible. Lo que genera colas enormes y caras largas tanto en clientes como en empleados del Banco Santander.

Ley Celaá

4 comentarios en «Banco Santander reduce servicio de caja a la mínima expresión»

Deja un comentario