Banco Santander lanza bono verde para particulares

La entidad se dirige al que es el primer fondo emitido para sus clientes con un fin propio medioambiental

El Banco Santander ha emitido recientemente con éxito un bono verde para particulares bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. De esta manera, el Banco Santander da a sus clientes la posibilidad de invertir en un producto con impacto positivo.

Ya que los fondos irán destinados a financiar proyectos de energías eólica y solar. Este plan del Banco Santander como bono forma parte de las iniciativas de banca responsable de la entidad cántabra, que incluyen el compromiso de facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas.

Con este bono verde el Banco Santander da a sus clientes la posibilidad de invertir en un producto de impacto positivo

Este es un refuerzo de liderazgo del Banco Santander en la inversión sostenible. Y es que, en definitiva, este es primer bono para particulares bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, denominados ESG. Se trata de un producto con capital garantizado al 90%.

Con él, el banco ofrece a sus clientes la oportunidad de contribuir, desde 5.000 euros, a proyectos rentables y con un impacto positivo en la sociedad. La rentabilidad del bono verde, con vencimiento a tres años, está ligada a la evolución del índice Eurostoxx 50 ESG-X.

bono verde
Este primer bono verde del Banco Santander para particulares se utilizará para financiar proyectos de energía eólica y solar

El bono verde se destinará a la financiación de proyector que cumplan con crterios de sostenibilidad

Los fondos captados con este producto, elaborado por Santander Corporate & Investment Banking (CIB) y comercializado a través de la red comercial del grupo, se destinarán a la financiación de proyectos gestionados por Santander que cumplan con criterios de sostenibilidad.

Concretamente se utilizarán para financiar proyectos de energía eólica y solar. «La colocación forma parte del plan global de emisiones sostenibles del banco, con el que se financiará actividad verde, social o sostenible como parte de las iniciativas de banca responsable de Santander. Anualmente se publicará un informe en el que se detallará el uso de los fondos y el impacto que está teniendo la financiación», ha señalado el grupo.