Banco Santander empresas objetivo de fidelizar al precio que sea

La entidad bancaria no tiene otra intención que seguir creciendo con su base de más de 145 millones de euros

El Banco Santander empresas lo tiene claro: su crecimiento no pasa por ninguna fusión, sino que seguirá siendo como hasta ahora: mediante el apoyo y fidelización de sus clientes, una alternativa que se hace distanciar ampliamente del resto de bancos que buscan nuevas asociaciones.

En este aspecto, el Banco Santander empresas se denomina más como un banco global que como un banco español. Esto es, sobre todo, por su gran volumen de negocio en el exterior, que actualmente sigue siendo muy superior a todos, una diversificación geográfica muy compensada entre mercados maduros y emergentes.

El Banco Santander empresas destaca ser no solo una una entidad española sino global

Lo que le que permite balancear momentos malos de unos y otros, y una fortaleza de capital reforzada respecto de la competencia local que le evita necesitar fusiones en estos momentos, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia. Con todo, gracias a su tamaño y su carácter estratégico global sigue siendo de los más fuertes.

Incluso hoy colocándose como el único banco de origen español incluido todos los años, desde 2011, en la lista de 30 sistémicos mundiales del Financial Stability Board. Entre tanto, la presidenta de Banco Santander empresas, Ana Botín, ha reiterado que el grupo está cómodo con su escala y que cuenta con margen para crecer orgánicamente.

Banco Santander
El Banco Santander empresas está enfocado en el desarrollo de sus plataformas globales

El Banco Santander seguirá apostando por un crecimiento orgánico

Por lo que no tiene planes de consolidación en España y está enfocado en el desarrollo de sus plataformas globales. Botín ha afirmado que la situación en términos macroeconómicos está «mucho mejor en comparación con hace unas semanas», pues hay más visibilidad.

Aunque ha sostenido que los gobiernos deben seguir apoyando a las empresas. En este sentido, la directiva ha estimado una vuelta a la normalidad «en mayo o junio» del próximo año. «Creo que es una fecha razonable de vuelta a la normalidad. Creo que la economía sorprenderá al alza en 2021», ha augurado. Todo ello le permite al Banco Santander centrarse en una estrategia de crecimiento orgánico y rentable de su base ya existente de 145 millones de clientes.