Banco Santander aclara número de despidos y sucursales cerradas

En un nuevo reajuste de la entidad la de Ana Botín ha acordado con los sindicatos nuevos despidos y reubicaciones en España

Después de que el pasado viernes el Banco Santander planteara a los sindicatos la salida de 4.000 empleados en España, cerca del 13% de la plantilla, este jueves han acordado la salida de todos ellos. De esta manera, la entidad cántabra ha pactado las salidas de 3.572 empleados en España.

Al mismo tiempo que traslada o reubica a otras 1.500 en otras sociedades del grupo, 400 de ellos en Santander Personal, como han avanzado las primeras informaciones. La idea era que las salidas de los trabajadores se produzcan principalmente mediante prejubilaciones, ya que el banco cuenta con unos 4.000 empleados con más de 55 años.

El Banco Santander ha efectuado su plan de más de 3.500 salidas de empleados y el cierre de entre 1.000 sucursales

Además de bajas incentivadas; para las reubicaciones jugará un papel clave Santander Personal, la división de la entidad que atiende a los clientes de forma remota a través de gestores personales. Finalmente, El Banco Santander ha justificado este plan, que llevará aparejado el cierre de entre 900 y 1.000 sucursales en España.

Esto un total de unas 3.100 oficinas, por causas económicas y organizativas, tras constatar que la pandemia ha acelerado la relación con los clientes por vías digitales. La previsión de la entidad es que el uso de estos canales se multiplique tanto en transaccionalidad como en ventas en los próximos dos o tres años.

Asimismo, se han pactado indemnizaciones para los colectivos con edades entre los 50 y 54 años con más de 15 años de antigüedad del 65% del salario pensionable por 6 anualidades con un máximo de 320.000 euros, sin incluir las primas, así como un convenio especial con revalorización anual máxima del 3% hasta los 63 años.

El Banco Santander también cerrará cerca de 3.100 oficinas

Desde marzo el Banco Santander ha naunciado más de 12.000 millones en ajustes

En este mismo orden, el Banco Santander se ha comprometido a aceptar prácticamente la totalidad de las solicitudes de mayores de 58 años con un máximo de rechazos de un 10%. Desde marzo, la entidad de Ana Botín ha anunciado más de 12.000 millones en ajustes.

Lo que es un cambio radical en su propuesta comercial en España o la salida de miles de trabajadores. El último movimiento de ficho se anunció hace unas semanas con el que ha sido, hasta la fecha el mayor ERE de la historia del banco. Para llevar a cabo estos movimientos, la entidad se ha apoyado en Sagardoy y Equipo Económico, para las salidas.

jóvenes salarios