Banco Sabadell sacrifica renting de coches para afrontar la fusión

El negocio de renting de coches del que el Banco Sabadell valora su venta al 100% les sería de impulso para la operación

En medio de una cercana y posible negociación del Banco Sabadell por retomar una fusión bancaria con BBVA, que se definían hasta hace unos meses como los más directos e interesados en ella, ahora surge a la entidad catalana la posibilidad de continuar de desprenderse de nuevas filiales para la operación.

Una de ellas es la que tiene que ver con su renting de coches. Un negocio del cual llevan analizando la venta del 100% de su filial desde hace más de año y medio. En este aspecto, se ha conocido que el Banco Sabadell cuenta con el asesoramiento de AZ Capital, según fuentes cercanas al proceso.

La estrategia del Banco Sabadell es la venta de su renting de coches para adentrarse en su fusión

Banco Sabadell es la única entidad que aún mantiene en su balance este tipo de activos, por lo que el objetivo es deshacerse de este negocio y centrarse únicamente en la actividad financiera de renting. Ello sería una buena jugada para afrontar una mejor situación de cara al interés por entablar nuevas negociaciones para fusiones bancarias.

Como tal, la entidad está inmersa en un nuevo proceso para hacer más eficiente el banco, lo que implica reducir costes y mantener diversificada su fuente de ingresos, elevándola en la medida de lo posible con nuevas vías, como la comercialización de seguros.

De concretarse, se sumaría a la venta del servicer inmobiliario Solvia a Intrum, la promotora SDIN Residencial a Oaktree y Sabadell AM a Amundi. Estas operaciones, una vez se cierren, permitirán a la entidad financiera anotarse plusvalías y elevar su ratio de solvencia por encima del 12% contemplado en su plan estratégico.

Banco Sabadell fusión
Las informaciones apuntan a una horquilla de precios de entre 40 y 50 millones de euros para la filial del Banco Sabadell

Filiales de BMW y Société Generale han mostrado interés

Lease Plan, Alphabet o ALD Automotive, filiales de BMW y de Société Generale respectivamente en los dos últimos casos, han mostrado interés. En este aspecto. Alphabet tiene un acuerdo reciente con Bankia que se romperá al fusionarse en 2021 con CaixaBank.

De acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la facturación de la filial de renting, cuyo capital pertenece al 100% a la entidad del Banco Sabadell, superaba ligeramente los 70 millones de euros hasta el año pasado. Pero ahora la operación podría hacerse válida con una horquilla entre los 30 y 50 millones de euros. Además, la mayoría de operaciones se firman con empresas del grupo de origen catalán y asociadas