Banco Sabadell encubre más despidos de empleados con anglicismo Smart Work

La entidad financiera adaptará un sistema de trabajo que tendrá un gran impacto para sus trabajadores

Ya sea por el avance en las tecnologías o las limitaciones en la Ley o por la postura de algunos sindicatos, la postura del teletrabajo tal y como la conocemos está quedando obsoleta, y son ya muchas las empresas que están intentando por optar a cambiar el sistema. Y en esas, el Banco Sabadell recurrirá al Smart Work.

El cual es un nueva manera de trabajar telemáticamente, pero guarda una cierta distancia con el teletrabajo de la actualidad. Este Smart Work aparece como un nuevo modelo de trabajo, siendo la fusión del teletrabajo y las nuevas tecnologías, donde su Smart Working se da como nueva metodología de trabajo.

La medida del Smart Work para el teletrabajo y presencial del Banco Sabadell

La cual se basa en dar a la plantilla de empleados todas las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de rendimiento profesional máximo en cualquier lugar. Así, en España son muy pocas las empresas que deciden incorporar el Smart Work en su día a día… y el Banco Sabadell decide involucrarse de lleno.

Así, la entidad financiera ha decidido dar una vuelta de tuerca a su tradicional organización de trabajo, para adaptar un sistema híbrido, entre presencial y teletrabajo, para gran parte de sus 16.500 empleados. Una fórmula que ha experimentado durante estos meses de pandemia y ha comprobado su efectividad.

Banco Sabadell
Banco Sabadell decide implantar este sistema mixto incluso después del final del Covid

Este sistema implantado dará una mayor flexibilidad horaria y un ahorro de costes

Tanto en el resultado del trabajo como en el ambiente entre los empleados, según explican en el banco. Por esta razón, y tras llevar a cabo una encuesta entre la plantilla, Banco Sabadell ha decidido implantar este sistema mixto incluso después del final del Covid.

El objetivo es conseguir una mayor flexibilidad horaria en el trabajo y conciliación familiar, con horario flexible de entrada entre las 8.00 y las 9.30 horas, con una ventana de coincidencia mínima desde las 9.30 a las 14.00 horas, en las que se incluye el registro horario y la desconexión digital. Además, este nuevo sistema permitirá a Sabadell un ahorro de costes derivado del Covid de 15 millones de euros en gastos generales.

qatar airways aerolínea

12 comentarios en «Banco Sabadell encubre más despidos de empleados con anglicismo Smart Work»

  1. Pingback: Buy Guns In usa

Deja un comentario