El Banco Sabadell lanza aviso a sus competidores abriéndose a los nuevos tiempos

La entidad catalana anuncia su nuevo proyecto para instalar placas fotovoltaicas en su centro corporativo

El compromiso sostenible forma parte de la gran estrategia de futuro del Banco Sabadell. Donde si bien las empresas promotoras se afanan en buscar comprador para la electricidad que producirán sus parques solares fotovoltaicos, el Banco Sabadell ha logrado la mayor de estas garantías.

De esta forma, y en relación a estas fotovoltaicas, la entidad catalana ha anunciado que instalará cubiertas y marquesinas solares en su edificio corporativo de Sant Cugat del Vallès. Todo para disminuir la dependencia energética, avanzar en el autoconsumo y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El compromiso sostenible del Banco Sabadell se garantiza con su nuevo complejo de San Cugat

El complejo tiene la superficie y las características adecuadas para llevar a cabo su compromiso sostenible. Actuación alineada con la estrategia de sostenibilidad del banco. La instalación fotovoltaica permitirá la reducción de la huella de CO2, ya que reducirá las emisiones en 364 toneladas al año.

Una cantidad equivalente al CO2 que pueden filtrar 18.200 árboles en un año. Este compromiso sostenible del Banco Sabadell disminuirá la dependencia energética de terceros al poder producir por medios propios un 5,1% de la energía que necesita el CBS Sant Cugat para funcionar.

El proyecto contempla la instalación de placas en la cubierta del edificio sur (núcleos B, C, D y E), en la cubierta del auditorio y el parking de visitas con la colocación de marquesinas que aportarán a más sombra a los vehículos estacionados. Está previsto que las obras finalicen a finales de diciembre.

Banco Sabadell
Banco Sabadell reduce su huella de carbono mediante el compromiso sostenible

El cambio climático y el cumplimiento del compromiso sostenible ocupan gran parte de su atención

Esta muestra de apuesta por el compromiso sostenible se ve bien representado por el CBS Sant Cugat. Un centro de oficinas corporativas de la entidad en la ciudad del Banco Sabadell. Esta fue inaugurada en 2003 y actualmente tiene unos 50.000 metros cuadrados repartidos en cinco módulos.

Así como una plaza cívica llamada Zona Foro. Es el centro corporativo más grande de Banco Sabadell. Según la entidad, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de compromiso sostenible (ODS) se sitúan ya en el centro de su actividad y proyectos como el ejecutado en Sant Cugat permiten avanzar en esta estrategia. Está previsto que las obras finalicen en diciembre.

Ley Celaá