Banco Sabadell comienza a hacer los deberes que ha pedido Kutxabank

El acuerdo entre ambas entidades bancarias tiene varias condiciones de obligado cumplimiento y la entidad catalana ya trabaja en ello

A pesar de que el Banco Sabadell tenía sobre la mesa la opción de unirse a grandes entidades bancarias como BBVA o el Banco Santander, todo hace indicar que finalmente lo hará con Kutxabank. Una fusión que tiene condiciones muy específicas que el Banco Sabadell ya ha comenzado a cumplir.

Todo hace indicar que la fusión entre ambas entidades tiene varias condiciones imprescindibles para cumplir. Algo para lo que ha presionado mucho el PNV, que lo consideraba esencial. No obstante, la fusión tardará bastantes meses en concretarse, señalando finales de 2021 como la fecha clave para la operación.

Banco Sabadell
El Banco Sabadell comienza a cumplir las condiciones de Kutxabank para la fusión

La condición que el PNV impone a la fusión entre el Banco Sabadell y Kutxabank

Asimismo, recientemente hemos conocido que el PNV ha intervenido en la futura fusión entre el Banco Sabadell y Kutxabank. Y lo ha hecho para imponer una condición que será de obligado cumplimiento para que el enlace entre ambas entidades bancarias sea una realidad.

En concreto, el PNV ha impuesto tanto al Banco Sabadell como a Kutxabank que la entidad bancaria resultante de la fusión deberá mantener su sede en Bilbao. Una condición que, de no cumplirse, pondrá al partido político en contra de la fusión, que ya se ha puesto en marcha.

El Banco Sabadell se desprende de activos tóxicos

Ahora, después de conocer la condición del PNV, ha salido a la luz que el Banco Sabadell ha vendido a Tilden Park unos activos tóxicos por un importe de 60 millones de euros. Unos fondos que son 1.000 créditos morosos de PYMES. Pero no es la única medida que han tomado.

También hemos conocido que el Banco Sabadell se encuentra en negociaciones con los sindicatos de trabajadores para hacer un gran recorte de plantilla. No obstante, estos recortes, que afectarán a más de 1.500 empleados, se efectuarán en modo de prejubilaciones y bajas incentivadas.