Banco Sabadell cierra 2020 con abusivas comisiones de mantenimiento

La entidad catalana ha vuelto a subir las comisiones de los serviicos de mantenimiento en este final de año

Tras la gran sacudida de las comisiones en el sector de la banca, los del Banco Sabadell no han sido menos y hace unos meses sorprendieron a sus clientes especificando algunas modificaciones en las condiciones de sus cuentas bancarias. Entre ellas las de mantenimiento.

Lo que muchos desconocían es que volverían a aumentarlas para estas fiestas navideñas y el fin de año. Porque no es nuevo que el banco catalán necesita liquidez, y más cuando ya son muchas las voces que están diciendo que la rentabilidad de los bancos hasta el 2022 va a estar por debajo del 5%.

El Banco Sabadell está falto de liquidez y opta por las comisiones de mantenimiento para estas fiestas

Hasta noviembre de 2019 ser cliente de la Cuenta Expansión era gratis, no cobraban ningún tipo de cuota por mantenimiento de la cuenta, ni por tarjeta de crédito o débito, así como por transferencias, siempre y cuando se tuviera la nómina domiciliada (o se ingresara mensualmente al menos 700 euros).

Pero desde hace hace unos ninguno de los requisitos son suficientes para la entidad, a partir de entonces los clientes han pasado de pagar 0 comisiones a 15 euros trimestrales. Y parece que la única opción para no pagar dicho gasto es contratar algún seguro, préstamo o tener un mínimo de 10.000 euros el algún fondo de inversión propiedad del banco.

Banco Sabadell
Los clientes del Banco Sabadell han visto un aumento de comisiones en sus cuentas bancarias por mantenimiento este fin de año

Los usuarios y clientes tildan de «abusivas» estas nuevas comisiones e intereses de mantenimiento del Banco Sabadell

Aún así, ahora lo han hecho con una crecida aún mayor, como observaron algunos usuarios para estas fechas. Muchos de ellos, no obstante, han mostrado su inconformidad y aseguran no haber recibido ninguna comunicación al respecto, como sí hicieron en los primeros compases.

De esta forma, no han sido pocos los usuarios que s ehan mostrado en tela de juicio con la entidad del Banco Sabadell que han tildado estas comisiones de abusivas, sobre todo conociendo los tiempos complicados que todos nos enfrentamos. Por su parte, y como acción para satisfacer a los perjudicados, el Banco Sabadell se ha puesto en contacto con ellos para solucionar el enfrentamiento.

Madrid