Banco Sabadell hace caja para mejorar el canje con BBVA

El catalán busca que el BBVA suba su apuesta por el precio por título y las dos aparcan las negociaciones momentáneamente

Si bien hasta hace unos días el Banco Sabadell y el BBVA lanzaban las campanas al vuelo por las supuestas puestas en marcha de una casi cerrada fusión bancaria, con el ojo puesto en KutxaBank, las negociaciones se han parado en seco. O al menos eso es lo que todo indica.

Porque más allá de que la operación que unía a los dos bancos parecía ser factible, el BBVA se ha mantenido en firme para lo que respecta a una suma aún más elevada. Así, la falta de acuerdo por el precio a desembolsar del primero sobre el segundo les ha alejado momentáneamente.

BBVA formula para que exista una nueva contraoferta hacia el Banco Sabadell

Donde lo obvio hubiera sido decir que entre las dos ha habido carpetazo, lo cierto es que todo parece formularse para que exista una nueva contraoferta a la entidad contraria. Básicamente es una táctica de negociación muy habitual que se da no solo en estas fusiones bancarias, sino también en otros aspectos.

Con todo, el Banco Sabadell y BBVA saben que hay trenes que solo pasan una vez. Y lo cierto es que este puede ser uno de ellos. Por lo que para la entidad catalana, pese a lo figurativo, seguirán intentado por acercar posturas, al mismo tiempo que el BBVA apuesta por cerrar el paso de esta complicada negociación.

Banco Sabadell BBVA
Banco Sabadell y BBVA tantean para realizar una nueva contraoferta

El Banco Sabadell necesita hacer caja para poder afrontar con mayores activos

En esas, el motivo habría sido por falta de acuerdo momentáneo. El banco catalán exigía un precio de 0,50 euros por título para valorar la empresa en 2.500 millones de euros, lo que hubiera implicado una prima próxima al 20% sobre el precio de sus acciones del 20%. Esto viene al caso de que el Banco Sabadell necesita hacer caja para poder afrontar con mayores activos.

Esto en contraparte del BBVA. quien vende activos en Estados Unidos y es, en estos momentos, más fuerte. Algo a lidiar, y que no gustó, es el tono con el que el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, endureció hace una semana la negociación argumentando que disponían de otras alternativas. Un camino que parece el destinado a entenderse, por lo que, a groso modo, entidades como KutxaBank buscarán la manera de que Banco Sabadell y BBA acerquen nuevamente sus posturas.