Banco de Inglaterra mete miedo con el Bitcoin

Advirtiendo la caída del valor de la criptomoneda a cero la entidad del estado acelera estrategias para evitar el crecimiento de la criptomoneda

Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco Central de Inglaterra ha hecho oficiales unas declaraciones en las que deja ver que el Bitcoin podría caer a valor cero de acuerdo a las proyecciones que maneja su entidad basada en criterios financieros legales. Directamente ha dicho que tanto el Bitcoin como otras ciptomonedas perderán todo su valor, al no tener reconocimiento de ninguna entidad y ser denominadas con un valor intrínseco cero.

Las razones por las cuales estas declaraciones se han hecho oficiales es porque entiende que la fluctuación en el valor de la divisa digital es tan alto que no tiene ninguna incidencia de estabilidad. Y que de la misma manera en la que han realizado sus inversiones, podrían perderla. Se basa en el Reporte de Estabilidad, y sustenta que este fenómeno puede poner en riesgo la estabilidad financiera del sistema financiero de Inglaterra, pues una caída drástica en sus cotizaciones afectaría en algo llamado efecto dominó.

Por ello ha insistido en sacarlas del orden financiero, pues al ingresar y seguir manejando estas valoraciones tan inestables podría afectar otros mercados por la corrección de sus precios. Aunque al tiempo cree que el riesgo no está aún en Inglaterra se debe seguir confiando en la creación de estándares y regulaciones para permitirse salir del fondo con esta problemática tan habitual por estos tiempos.

Bitcoin IRPF
la caída del Bitcoin sigue siendo el tema de monda en el Banco de Inglaterra

La respuesta de los medios afines al Bitcoin en contra de las palabras del Banco de Inglaterra al respecto

Desde luego que la respuesta no se ha hecho esperar y de inmediato han salido a flote las respuestas en el caso. El marco regulatorio del banco es una medida i8nstitc¿tucional que busca quitarle efecto a las cripto, que son ya una tendencia y cuenta con 2,3 millones de personas inversoras solo en el Reino Unido. Que el punto de riesgo esté cerca no es ninguna amenaza según los defensores que creen que esta es una más de las tantas acusaciones a las que han sido sometidos siempre.

La definición es que estas acusaciones responden a una narrativa común, de hecho más común de lo que parece. Tan solo en el 2021 han corrido 300 situaciones similares que han intentado desprestigiar la evolución de la moneda, que para los expertos deben estar respaldadas por activos subyacentes. Convivir con este tema es normal, en donde la declaración de muerte es el hecho más habitual de todos. Sigue la controversia.

ETF Bitcoin