Banco central de Rusia quiere prohibir las criptomonedas

El Banco Central de Rusia ha propuesto una prohibición total de la emisión, minería y circulación de criptodivisas en el país para «reducir las amenazas que supone la propagación de las criptomonedas»

«Los riesgos de las criptomonedas para los inversores privados están relacionados con la posibilidad de una pérdida total de las inversiones en criptodivisas. El valor de las criptomonedas depende de su aceptación en la sociedad y de su capacidad de ser utilizadas en diversas transacciones (incluidas las actividades ilegales). El crecimiento del mercado de criptodivisas refleja en gran medida la formación de una burbuja en el mercado», afirma el Banco Central ruso en su  informe ‘Criptomonedas: tendencias, riesgos, medidas’.

El Banco de Rusia también insta a que se declaren ilegales las inversiones por instituciones financieras en criptomonedas e instrumentos relacionados. El uso de intermediarios e infraestructuras del mercado financiero ruso para las transacciones de criptomonedas también debe ser vetado, asegura la institución.

Además, la entidad sugiere que se introduzca la responsabilidad ante la ley por las actividades mencionadas.

Actualmente, la legislación rusa permite a los ciudadanos comprar y vender divisas digitales. Sin embargo, las empresas de la nación no pueden aceptar criptomonedas a la par del rublo, ya que no figuran como moneda de curso legal.

ETF Bitcoin