Ayuso hace negocio con Cruz Roja para privatizar la vacunación

La presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra en el punto de mira tras las últimas privatizaciones

Ayuso vuelve a encontrarse en el punto de mira tras privatizar el servicio de comedores escolares, el rastreo de contagios por Covid-19 y el almacenamiento de las vacunas. Ahora, la Comunidad ha concedido un contrato de seis meses a Cruz Roja para dar servicio de apoyo a la vacunación.

La Comunidad de Madrid ha anunciado recientemente, que estaba realizando una serie de negocios con Cruz Roja durante seis meses por 804.098 euros para dar servicio de apoyo durante la vacunación. La entidad privada tratará de aportar doce equipos con experiencia en suministro de vacunas.

Ayuso
Las últimas decisiones de Ayuso sobre las vacunas

Ayuso adelanta negocio con Cruz Roja

La Comunidad de Madrid ha tardado un total de 48 hora en privatizar el servicio y prestar apoyo a la Cruz Roja, ya que el contrato fue ratificado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero el día 29 de diciembre. Desde la oposición, los partidos han comentado esta situación.

PSOE, Más Madrid y Unidas Pdemos lamentan que Ayuso haya utilizado la confrontación con el Gobierno central para dejar claro la ineficacia. Los partidos de la oposición critican que la dirigente popular haya asegurado que tenía un plan de vacunación ya preparado para la población.

La suministración de vacunas en Madrid

Madrid ha exigido más dosis a Sanidad, ya que por el momento, solo se han podido poner un total de 6% de las vacunas que han sido recibidas. El plan que se había establecido para las vacunas no se está cumpliendo, ya que las vacunas no han sido suministradas.

Por su parte, el PSOE ha solicitado una comparecencia del consejero de Sanidad para que explique qué es lo que está sucediendo con las vacunas y cuál es el plan de vacunación que se había establecido y cuál se seguirá finalmente. Todo lo acordado está sufriendo una serie de modificaciones.