Ayuso desvela el despilfarro de Zendales de los independentistas

La presidenta de la comunidad madrileña ha advertido de las malas prácticas del Govern catalán para tapar sus críticas al hospital

Después de sus más que polémica inauguración del hospital de pandemias del Isabel Zendal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra los que le acusan de mala práctica, en especial a los zendales, como les ha llamado a los del partido de ERC, apuntando directamente a Gabriel Rufián.

En este aspecto, Díaz Ayuso ha respondido así al portavoz de ERC en el Congreso, quien ha rechazado que hubiera «un desprecio» a la Comunidad de Madrid con la armonización fiscal que plantean. Y que lo grave es la construcción del nuevo hospital «cartón piedra», en alusión al Isabel Zendal, inaugurado ayer.

Ayuso carga contra los catalanes que gastan tres zendales en mantener su televisión autonómica

Con todo ello, les ha señalado denominándoles zendales. «Le tiene que ir muy mal al independentismo para poner a Madrid en el objeto de todas sus iras y culpar a los madrileños después del zarpazo de la pandemia», se ha referido la del Partido Popular al diputado de Esquerra Republicana.

La presidenta madrileña ha defendido este miércoles la construcción de dicho Hospital. «Tengo claro cuánto vale una vida. Para mí no tiene precio y por eso está ese hospital», ha sostenido explicando que los «zendales están muy contrariados porque en Madrid se haya realziado un acto como este».

«A ver si es el independentismo el que roba, y a ver si les queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio», explicó Díaz Ayuso cuando acudió en Madrid a la inauguración del belén. “Por más que se suban los impuestos en Madrid a Cataluña no le va a ir mejor porque ese dinero no va a llegar a la sociedad catalana».

Zendales
Ayuso carga contra los catalanes que gastan tres zendales en mantener su televisión autonómica

Atacó al independentismo donde todos los catalanes «están pagando anualmente 34 Zendales»

«Sino qie se va a quedar por el medio y se los van a quedar los independentistas que son un simple negocio”, ha dicho al respecto Ayuso sobre los Zendales que están en contra de este hospital de pandemias de Madrid. Madrid, a través de su consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha advertido a la ministra del ramo, María Jesús Montero, que si el Gobierno central avanza en su pacto con ERC sobre amonización fiscal la Comunidad lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional al entender que ese acuerdo invade la autonomía fiscal de la región.

Ley Celaá