El AVE a Galicia presenta muchos puntos negros

El estudio realizado por ADIF respecto a la seguridad de la red ferroviaria ha encontrado zonas de riesgo en la ruta norte

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a ADIF respecto al AVE a Galicia. Y es que, a pesar de que no son muchos los accidentes que tienen lugar, las consecuencias son muy graves. Es por eso que ahora han investigado los puntos más peligrosos de la red ferroviaria.

El objetivo principal de la investigación es encontrar los lugares de la red ferroviaria donde pueden ocurrir accidentes. Estos accidentes podrían tener lugar por la poca seguridad de la que dispone la zona. Algo que han detectado en gran cantidad de puntos en el AVE a Galicia.

AVE a Galicia
La investigación ha encontrado más de 200 puntos de riesgo en el AVE a Galicia

Las accidentes provocan la investigación de ADIF

Todo ha surgido después de varios accidentes. El accidente que tuvo lugar en La Hiniesta debido a la precipitación de un vehículo, el de Zamora o el de la línea Madrid-Levante han provocado que ADIF tome cartas en el asunto para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de los usuarios.

Una seguridad de la que no gozan todos los puntos, puesto que no toda la red ferroviaria cuenta con sistema para detectar caída de objetos, por ejemplo. Ahora, tras obtener las conclusiones, la red ferroviaria tendrá que ser modificada, puesto que son varios kilómetros los que no cuentan con la seguridad necesaria.

Detectan zonas de riesgo en el AVE a Galicia

Uno de los tramos que más preocupan a ADIF tras conocer el resultado de la investigación sobre las zonas de riesgo de la red ferroviaria es el AVE a Galicia. La zona norte cuenta con más de 200 puntos de riesgo, donde podrían tener lugar accidentes remotos.

Uno de los puntos que más preocupa son los 68 kilómetros de carreteras paralelas a la red ferroviaria. Unos kilómetros donde se tendrá que reforzar la seguridad para evitar que los vehículos puedan a acabar en las vías. Ahora, ADIF se pondrá manos a la obra para comenzar las obras y garantizar la seguridad en el tramo norte.

Ley Celaá