Autónomos andaluces ya pueden solicitar ayudas para el alquiler de sus negocios

En una nueva medida para todos los trabajadores autónomos andaluces, la Junta de Andalucía ha tenido a bien aprobar y con las que son las ayudas destinadas al alquiler ofrecidas para hacer frente a la crisis por el Covid-19. Las mismas se pueden solicitar desde este pasado viernes.

Una primera línea de estas ayudas está destinada al sostenimiento de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas, con carácter general, de 900 euros; la segunda, de 1.200 euros, se dirige específicamente al sostenimiento de la actividad económica vinculada al ocio nocturno y establecimientos recreativos infantiles.

La Junta de Andalucía abre el plazo para solicitarlas a los trabajadores autonómos hasta el 30 de octubre

Esta medida, en gran forma, permite que la convocatoria para solicitarlas se mantenga a bierta hasta el próximo día 30 de octubre, inclusive, en donde para pedir estas ayudas al alquiler se deberán presentar las solicitudes por vía telemática a través de la página web de la Junta de Andalucía.

En el caso de los autónomos de los sectores del ocio y esparcimiento, incluido el infantil, se valora las pérdidas económicas por el cierre continuado de sus negocios, por lo que la ayuda destinada es de mayor cuantía. En dicha medida, el plan consta de dos líneas de actuación dirigidas al pago del alquiler de los establecimientos.

Dos vías donde los trabajadores por cuenta propia desarrollen su actividad. Es una medida pionera y que viene a mitigar uno de los grandes problemas que tienen los trabajadores autónomos desde que comenzara la pandemia. Un fin que tiene como finalidad favorecer el sostenimiento de su actividad.

trabajadores autónomos
Se valorarán las pérdidas económicas que están sufriendo los trabajadores autónomos por el cierre continuado de sus negocios

Deben ser arrendatarios del local de negocio en el que desarrollan su actividad y depositar la fianza en AVRA

En el caso de los autónomos de los sectores del ocio y esparcimiento, incluido el infantil, se valora las pérdidas económicas que están sufriendo por el cierre continuado de sus negocios, y así incrementar las ayudas destinadas. Para su presentación electrónica, los autónomos podrán utilizar los sistemas de firma electrónica reconocida, cualificada y avanzada.

Con un presupuesto inicial de 9 millones de euros, el decreto establece que se puedan ampliar posteriormente los créditos disponibles, en lo que se prevé así que se beneficien, inicialmente, a unos 9.400 trabajadores autónomos. Para solicitar la ayuda, los trabajadores autónomos deben ser arrendatarios del local de negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Ley Celaá

3 comentarios en «Autónomos andaluces ya pueden solicitar ayudas para el alquiler de sus negocios»

Deja un comentario