Así son los recortes en el empleo público del Gobierno Sánchez

El Ejecutivo ha anunciado que prevé recortar el número de plazas en el decreto que negocia con los sindicatos

Ante los negociados Presupuestos Generales que el Gobierno Sánchez busca poner en marcha próximamente, también con un alto valor debido a la pandemia, el Ejecutivo ha sorprendido esta semana con el anuncio de que se recortará en empleo público, reduciendo hasta un 37,6 % el número de plazas respecto a la última convocatoria.

Es así que el Gobierno Sánchez y los sindicatos de la función pública negocian un real decreto ley que deberá cifrar a cuánto ascenderá la oferta de empleo público para este año y en él Ejecutivo quiere reducir en más de un 35% las plazas, tanto las de libre acceso como las de promoción interna en comparación con 2019.

La oferta de empleo público contempla 7.066 plazas de acceso libre y 6.247 de promoción interna

En esto, representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se han reunido este miércoles con CSI-F, CCOO y UGT para trasladarles una propuesta que contempla 7.066 nuevas plazas de acceso libre y 6.247 plazas destinadas a la promoción interna.

Estas cifras suponen un recorte de 37% plazas libres para el año que viene, porque en 2019 se crearon 11.338 y un 32,3% menos para promoción interna, que el año pasado fue de 8.350. Así, el Gobierno Sánchez prevé aprobar a finales de mes por real decreto la oferta de empleo público de 2020 ante el retraso de la misma.

empleo público
Los sindicatos contestan a que esta medida del Gobierno de empleo público es insuficiente

Los sindicatos advierten del riesgo de colapso de la Seguridad Social

Si bien volverá a reunirse con los sindicatos el próximo lunes para abordar los términos de dicha oferta, según han indicado a Europa Press en fuentes de la negociación. En su lugar, el Sindical Independiente de Funcionarios, el CSIF, valora como una medidia «insuficiente», también porque afecta directamente con la Función Pública.

Allí, ésta señala que la oferta de empleo público no cubre el cien por cien de la tasa de reposición, puesto que el número de plazas de nuevo ingreso propuestas son 988 menos que las bajas producidas por fallecimientos y jubilaciones, por lo que se estaría destruyendo empleo. En este sentido, recuerda que la Administración General del Estado ha perdido en los últimos 10 años, entre enero de 2010 y enero de 2020, 43.477 plazas, según datos del Registro Central de Personal, lo que supone una pérdida de 12 empleados públicos al día.

qatar airways aerolínea

6 comentarios en «Así son los recortes en el empleo público del Gobierno Sánchez»

  1. Los motivos más comunes de infidelidad entre parejas son la infidelidad y la falta de confianza. En una época sin teléfonos celulares ni Internet, los problemas de desconfianza y deslealtad eran menos problemáticos que en la actualidad.

  2. Pingback: Study in Africa
  3. Pingback: sidegra

Deja un comentario