Así se financia la televisión de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, ex vicepresidente del gobierno español y fundador de Podemos, está preparando el lanzamiento de su propio canal de televisión en línea

El canal de Pablo Iglesias, que se llamará R(E)D, se financiará en gran parte mediante donaciones de suscriptores, aunque también se apostará por patrocinios y publicidad. Con el objetivo de equilibrar la correlación de fuerzas en los medios de comunicación, R(E)D ofrecerá programas producidos en España y Latinoamérica, con una orientación especialmente dirigida a los países latinoamericanos.

El proyecto ya ha recaudado cerca de 400.000 euros (345 millones de pesos aprox.) a través de crowdfunding, y se espera que esté en el aire entre marzo y mayo de este año. El canal contará con una variedad de programas, incluyendo un programa de tertulia política, un podcast llamado La Base, y un noticiario diario, entre otros. Uno de los programas será conducido por Marcos Ortíz, columnista de INTERFERENCIA y fundador de Ojo del Medio. Además, habrá programas producidos en Argentina, Uruguay, Perú, Chile y México.

Pablo Iglesias financiado para televisión

Pablo Iglesias quiere irrumpir en la influencia de los medios dentro del sector político

Según Iglesias, R(E)D nace como respuesta al fuerte poder de los medios y su influencia en la política española y latinoamericana. A menudo, los medios se presentan como actores neutrales, pero la estructura de propiedad de los mismos indica lo contrario. Grandes empresas, bancos y millonarios son los dueños de los medios y trabajan a su favor. R(E)D, con un instrumento modesto, busca equilibrar la correlación de fuerzas en el ámbito mediático.

El objetivo principal de R(E)D es dar voz a la izquierda y a aquellos que no tienen acceso a los medios tradicionales. Por eso, el canal se financiará principalmente con las donaciones de los suscriptores, quienes serán los que asuman el grueso del financiamiento. También se apostará por patrocinios y publicidad para reforzar las finanzas del canal.

Roures no está relacionado con el nuevo programa de televisión de Pablo Iglesias

El medio español denominado “El Español” sugirió que Jaume Roures Llop, un empresario y productor cinematográfico catalán, sería uno de los patrocinadores del medio. Sin embargo, Pablo Iglesias negó completamente esta información y anunció que Roures no estaría relacionado con la propiedad del canal ni con su dirección.

Así mismo, R(E)D es un canal de televisión en línea que busca equilibrar la correlación de fuerzas en el ámbito mediático, ofreciendo programas producidos en España y Latinoamérica. El canal se financiará mediante las donaciones de los suscriptores, patrocinios y publicidad. Se espera que esté en el aire entre marzo y mayo de este año y contará con una variedad de programas, incluyendo un programa de tertulia política, un podcast llamado La Base, y un noticiario diario, entre otros.

qatar airways aerolínea