Asi puedes deducir los gastos de material escolar en 2020

Dependiendo de cada Comunidad Autónoma puedes beneficiarte de los gastos escolares del curso

La vuelta al cole puede llegar a ser tanto o más dolorosa para el bolsillo que la temida cuesta de enero. Tanto para los más pequeños de la casa como para los que ya no están en ella y encaminan hacia caminos universitarios. Termina afectando a todos por igual, donde con el regreso a las aulas, las economías familiares por se resienten considerablemente.

Esto es por el elevado coste de los libros, material escolar, uniformes y, en numerosos casos, por el autocar. Cada uno de ellos son aspectos importantes a tener en cuenta donde, a buscar en cada comunidad autónoma, se puede llegar llegar a ahorrar un dinerito, ya que la vuelta al cole puede desgravar en la declaración de la renta.

La vuelta al cole puede desgravar en la declaración de la renta

Por ejemplo, lo que tiene que ver con los resguardos y tickets de estos gastos escolares de cara a la campaña de IRPF, donde cada comunidad contempla unas deducciones diferentes, tanto que en puntos como Asturias, las desgravaciones por gastos de escolaridad tienen un punto muy a considerar, benficiándonos de ellas de la mejor manera.

Es el caso de Aragón que se sumó el año pasado a los gastos escolares con la aportación de que los contribuyentes pueden deducir el 100% de lo que hayan pagado por libros de texto y material escolar, en primaria y secundaria obligatoria. que abarca cualquier material que el colegio estime oportuno para completar el currículo académico.

También vemos las Islas Baleares, que podrán beneficiarse de esta deducción en donde la base imponible no podrá superar los 12.500 euros en tributación individual ni los 25.000 en conjunta. Por contraparte, en Canarias se podrán deducir hasta 1.500 euros por cada descendiente y 1.600 cuando la base liquidable sea inferior a 33.007,2 euros de los gastos de estudios.

Mientras tanto, hay comunidades como la de Castilla-La Mancha que permiten a los contribuyentes castellano-manchegos disponer de una deducción por compra de libros y el aprendizaje de idiomas. La desgravación será del 100% de las destinadas a los libros de texto y del 15% en el caso de la enseñanza de idiomas.

gastos escolares
Entre los máximos beneficiados de estos gastos escolares están los de Extremadura

La Comunidad de Madrid permite gastos de escolaridad e idiomas y vestuario

Los extremeños son de los máximos beneficiados, también porque podrán incluir una deducción por compra de material escolar. de hasta un máximo de 15 euros por la adquisición de material escolar para cada hijo descendiente hasta los 15 años de edad. En su lugar, la Comunidad de Madrid permite el 15% de los gastos de escolaridad, el 10% en idiomas y 5% de vestuario.

Por últimos, los de la Comunidad Valenciana tienen la posibilidad de deducir por las cantidades destinadas a la adquisición de material escolar hasta un máximo 100 euros por cada hijo… pero sólo podrán tener acceso los que se encuentren en desempleo y cuya base imponible no supere los 25.000 y 40.000 euros en la declaración individual y conjunta.

Jubilación

3 comentarios en «Asi puedes deducir los gastos de material escolar en 2020»

  1. How to track the location of the other person’s phone without their knowledge? You will be able to track and monitor text messages, phone calls, location history and much more. Free Remote Tracking and Recording of Husband’s Phone Cell Phone Spy. Best Apps to Download for Free to Spy on Another Phone. https://www.xtmove.com/

Deja un comentario