Así gasta el Gobierno Sánchez los ingresos tras sangrar a los autónomos

Nuevo desconcierto por parte del Gobierno tras observar su propuesta de subida de sueldos para los diputados

El rifirrafe entre los diferentes partidos políticos sigue en sus máximos, y ya no solo entre los lados de la izquierda y la derecha, sino también ahora con los propios políticos y líderes de sus respectivos partidos en busca de seguir la confrontación en unos momentos extremadamente delicados. Es lo que tiene que ver con el Gobierno de Pedro Sánchez y los autónomos.

O mejor dicho; el desencanto dirigido por el Partido Popular en contra de la proposición de Pedro Sánchez… o al menos así se ha querido explicar Teodoro García Egea, actual secretario general del partido que lidera Pablo Casado. Y es que con la previsión de aprobar los Presupuestos de la Cámara para 2021, las nuevas cuentas subirían un 0,9% en las retribuciones del personal.

Una subida del 0,9% aplicada a los funcionarios y que afecta a los parlamentarios

La disputa viene porque es el mismo porcentaje que se aplicaría a los diputados, donde tanto el Congreso como el Senado cuentan con autonomía para aprobar sus cuentas anuales, pero su entrada en vigor está supeditada a la aprobación del proyecto de Presupuestos que el Gobierno quiere enviar a la Cámara Baja en las próximas semanas.

El Gobierno ya ha anunciado que ese proyecto incluirá un incremento del 0,9% en las pensiones y ese es también el porcentaje que ha tomado como referencia la mesa negociadora de las Cortes Generales y que se elevará este martes a las Mesas del Congreso y el Senado.

La oposición al Gobierno se opone a esta subida de sueldo en contra de los autónomos

El Gobierno de Sánchez eleva las cuotas de autónomos mientras suben sus sueldos de diputados

Como es habitual, la subida que se aplique a los empleados de las Cámaras se trasladará también a los diputados y senadores. En ello, los dos socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han apoyado elevar el sueldo de los diputados. Esto en medio de un cierre creciente de empresas y de negocios de autónomos, y en una espiral de destrucción de empleo. Es precisamente con ellos, con los autónomos, donde más se ve el problema.

Porque al igual que se ha postulado el que se suba el sueldo de todos los diputados de la Cámara, los autónomos contarán ahora con nuevas cotizaciones, también con una subida exponencial de las cuotas de autónomos. En ello, el proio Teodoro García Egea, ha manifestado su malestar a la hora de organizar esta propuesta al frente de los dos partidos del PSOE y Unidas Podemos que hacen de esta el Gobierno de coalición.

árbol solar coche eléctrico carga

Deja un comentario