Así es la paga del estado por insuficiencia de cotización

Una nueva variante a los modelos del paro explican de qué manera se puede acceder a un nuevo valor expuesto por el gobierno para apoyar a los desempleados

Se ha vuelto demasiado común por estos días analizar la forma en que el estado o gobierno cumple con las nuevas medidas que pretende impulsar para garantizar el mínimo vital de las familias en España. Una de esas nuevas variantes tienen que ver con la insuficiencia de cotización que no es otra cosa que el apoyo a todas esas personas que han cotizado menos tiempo del que se suministra como exigencia por parte del trabajador a la seguridad social.

Esta nueva ayuda suministrada por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una de esas cosas que han ido lanzando los nuevos modelos de representación para los que necesitan ese apoyo. Trata de un subsidio por insuficiencia de cotización que ellos mismos denominan como un mini paro. Su valor asciende hasta los 463,20 euros por cada mes y tiene una duración máxima de 21 meses. Aunque para poderlo reclamar todo va a depender del cómo se interpreten los requisitos, pues existen dos maneras o modelos que dan garantías a ese hecho.

De manera que los requisitos que se piden son: estar en una situación legal de desempleo, luego inscribirse a través de una de las tantas oficinas de empleo autonómicas como demandante de empleo, tener al menos 3 meses de trabajo cotizado en caso de tener responsabilidades adquiridas o familiares y 6 en el caso opuesto que no se tengan esos compromisos. Además, no superar del 75% las rentas de un salario mínimo interprofesional, exceptuando la parte de paga porcentual que se da en dos pagas durante el año. Tema que en el 2022 asciende a 723,75 euros por mes.

autónomos
El Gobierno entregará una nueva ayuda denominada Prestación contributiva por desempleo

Otros detalles a tener en cuenta con este beneficio para los aspirantes

Importante tener en cuenta que el valor que ha gestado el gobierno es un valor fijo. Viene supeditado por el número de meses cotizados y de si se tienen obligaciones familiares asociadas. Por el contrario si esto no se cumple, si se podrá acceder al tema pero de forma proporcional. Eso ¿Qué quiere decir?, pues básicamente que si por ejemplo se ha cotizado solo por tres meses sin obligaciones, se obtiene la ayuda por la misma cantidad de tiempo y no por el cual está preparado el sistema en brindar una ayuda.

Además, hay que tener demasiada atención sobre esto, y es que la ayuda viene programada para operar por seis meses. Lo que luego quiere decir que se entrega por ese tiempo y debe ser el subsidiado el que gestione por otros seis meses has completar los 21. Esa gestión se denomina prórroga y está perfectamente constituida. Por último se puede registrar por intermedio de la página del SEPE llenando un formulario donde se rellenan los datos.

qatar airways aerolínea