Aseguran que llamada de Vodafone suplanta a Movistar por subida de precios

Los clietes muestran nuevas alertas en lo referido a las dos compañías para realizar estafas como las operadoras

En los últimos años, las estafas telefónicas han accedido a niveles muy preocupantes en relación a las diferentes compañías, desde Vodafone a Movistar, pasando por operadores de internet y otros. Es lo que ha ocurrido esta vez con unos clientes que han destapado posibles nuevos casos de suplantación.

Esto viene después de que hace pocos meses los expertos en la prevención y asesoramiento en materia de ciberdelitos dieran la voz de alarma y hacer pública la aparición de un nuevo timo telefónico en el que los estafadores se hacen pasar por agentes de Vodafone con la intención de sonsacar a sus víctimas información personal.

Un nuevo timo telefónico donde se hacen pasar por agentes de Vodafone

Entre estas también se incluye el número de cuenta bancaria. Los expertos del ODIC han explicado que se trata de una nueva modalidad de estafa en la que, a través de una llamada, donde los ciberdelincuentes establecen una conversación con sus víctimas fingiendo que son trabajadores de la conocida operadora telefónica y de Movistar.

En esta llamada, donde ofrecen como anzuelo una nueva tarifa de teléfono con un precio bajo, pero que se engloba en una oferta que expira muy pronto. Así, según explican los expertos en ciberdelincuencia, se aseguran de que la víctima no piense mucho y caiga en el engaño.

Vodafone
Esta estafa está circulando entre los distintos clientes de Vodafone y Movistar

La estafa suplanta la identidad de la dos operadoras

Pero en realidad, tal y como exponen desde el ODIC, su intención es averiguar datos personales de sus víctimas como su nombre, su número de cuenta corriente del banco así como el de su tarjeta de crédito o débito, algo que ha llamado la atención de los diferentes clientes, como es normal, y que no han tardado en denunciar.

De la misma manera, las compañías afectadas empezaron a mandar nuevos avisos al respecto a sus usuarios, obligados a enviar una alerta sobre el aumento que en los últimas semanas de una estafa que suplanta la identidad de la dos operadoras de telefonía. El objetivo es quedarse con los datos del usuario mediante el timo, también conocido como phising. En este caso, Vodafone ha explicado que los clientes se preocupen de su seguridad.

Ley Celaá

1 comentario en «Aseguran que llamada de Vodafone suplanta a Movistar por subida de precios»

Deja un comentario