Argumentos para elegir entre comprar o alquilar tu nueva casa

Ambas opciones son la gran pregunta que todos se han hecho alguna vez y para ello tenemos buenas respuestas que inclinan nuestras preferencias

En los últimos años, en España fue aumentando de manera considerable el número de hogares que viven de alquiler para disminuir el de propietarios, aunque el porcentaje de hipotecas continúa en nuestro país por encima del 75%. Por tanto, si se está planteando entre comprar o alquilar, puede haber varias dudas (si está en disposición de hacerlo). Y con el covid más.

Para ello, y a la forma de elegir entre una opción y otra, siempre será necesario el determinar nuestros ahorros y no solo cuánto podremos gastar al mes. Ambas vienen acompañados de unos gastos en el inicio con gastos asociados a la compra que se sitúan en torno al 10-15% del valor total. En el alquiler serán menores al inicio pero te pueden pedir un aval mayor de hasta 6 meses.

Los ahorros y el uso a la hora de comprar una vivienda son sus mayores claves

Si optamos por comprar una vivienda, es hacerlo en contexto covid-19 puede tener sus ventajas. Es el caso de la utilidad, donde deberemos pensar si será de uso propio, el alquiler y la inversión. Respecto a este último aspecto, se ha comprobado del beneficio de invertir en una casa para alquilarla puede alcanzar una rentabilidad bruta superior al 4%.

Por otra parte, una buena ventaja de comprar es que tendremos una mayor seguridad vez pagada la hipoteca, así como el sentimiento de propiedad, la personlaización, un apalancamiento a bajo interés, o el que la vivienda pueda estar exenta de Patrimonio (hasta 300.000 euros).

Desde el lado del alquiler, sabremos encontrarnos otras ventajas que no están tan lejos de la compra, como puede ser una buena flexibilidad que no te ate a un lugar para toda la vida, el evitar gastos y costes como el IBI, los seguros… así como la marca estrella, y es que no tendremos que estar atados a una hipoteca a equis años.

Vivienda
Las contras del alquiler para la vivienda son menores pero importantes para el bolsillo

El incremento de gastos del alquiler o la hipoteca de nuestra compra de vivienda

Por contra parte, la compra de vivienda tiene otras desventajas, como es el de tener un coste inicial elevado, o el aspecto de pagar impuestos sobre esa vivienda, así como que tendremos que estar atados a la hipoteca hasta el día en el que consigamos terminar de pagarla.

Es así que visto desde esta perspectiva el alquiler ofrece menos contras. Sin embargo, las pocas que traen no son especialmente llamativas a un interés. Esto es, entre otros, el incremento de gastos, donde se personarán los gastos recurrentes del alquiler, que suelen ser mayores que en una vivienda en propiedad. Por tanto, dependiendo de nuestra viabilidad económica, ambas formas nos pueden dar la mejor respuesta.

precio alquileres

3 comentarios en «Argumentos para elegir entre comprar o alquilar tu nueva casa»

  1. Pingback: Undress AI

Deja un comentario