Apple rankeará la trasparencia de las apps

Los desarrolladores de ‘apps’ para iOS de Apple deberán solicitar a los usuarios su permiso para poder rastrear y compartir sus identificadores IDFA a partir de primavera, unos planes que Apple anunció en su evento anual WWCD de junio de 2020 y que habían estado paralizados hasta ahora.

Apple anunció durante la presentación de iOS 14 en WWDC 2020 que implementarías restricciones al rastreo que realizan las aplicaciones a los usuarios con fines publicitarios, y cuya entrada en vigor se retrasó hasta 2021.

Con el nuevo año, Apple ha retomado la implementación de su función de transparencia de rastreo de aplicaciones’, perfilando un marco temporal: a partir de primavera, los desarrolladores deberán contar con el permiso explícito de los usuarios para poder rastrear y compartir los identificadores de anunciantes (IDFA).

La característica estará activada por defecto y llegará con las nuevas betas de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, como informan desde TechCrunch. Los usuarios podrán comprobar, además, las aplicaciones que solicitan accesos al IDFA y realizar los cambios que crean convenientes.

Twitter cuentas corregidas