Apple, Google o Facebook comprarán Bitcoin

Vijay Boyapati considera que la criptomoneda puede representar una estrategia valiosa frente a la inflación del dólar

Un analista del mercado de activos digitales considera que las grandes empresas deberían aprovechar Bitcoin para protegerse de una posible inflación de dólar.

A medida que el dólar estadounidense continúa mostrando señales de debilitamiento, el analista y desarrollador, Vijay Boyapati, cree que las empresas de tecnología más grandes del mundo deberían poner al menos un pequeño porcentaje de sus tesoros en Bitcoin, a modo de contrarrestar las pérdidas potenciales que podrían sufrir de cara al escenario económico de Estados Unidos.

Boyapati, quien hace 20 años se desempeñó como ingeniero de Google, compartió sus ideas en un tweet diciendo que las principales compañías estarían “locas” de no acudir a la criptomoneda. Muchos entusiastas de Bitcoin parecieron estar de acuerdo con su comentario.

Microsoft, Apple, Google y Facebook estarían locos si no pusieran al menos el 1% de sus cientos de miles de millones en activos del tesoro (la mayoría en bonos gubernamentales de muy bajo rendimiento) en Bitcoin.

Sus tesoros son como un gigantesco bloque de hielo sometido al implacable oleaje de la inflación estadounidense.

Bitcoin: un activo refugio para las instituciones

Boyapati es conocido por ser el autor de uno de los artículos más influyentes en la historia de la industria de las criptomonedas. Él había escrito en 2018 “El caso alcista para Bitcoin” (‘The Bullish Case for Bitcoin‘), un ensayo de varios capítulos que ha sido ampliamente leído por la comunidad criptográfica.

Más recientemente, Boyapati dio una charla en Google para hablar sobre la importancia global de Bitcoin como una valiosa moneda de dominación mundial. Según reseñó ZyCrypto, el evento resultó siendo un éxito después de que el número de los asistentes del personal de Google alcanzara el límite máximo de participantes.

El maximalista de Bitcoin con frecuencia publica comentarios en su cuenta Twitter en torno a las criptomonedas. En esta oportunidad, para sugerir que las gigantes compañías tecnológicas deberían aprovecharla para resguardar su capital. Boyapati no es el primero en sugerir este movimiento, en especial después de las enérgicas medidas de inyección de efectivo impulsadas por el banco central de EE UU a raíz de la crisis pandémica.

El año pasado, a medida que se extendía el Covid-19, y con él, los temores económicos, renombrados analistas financieros sugirieron que Bitcoin representaba un activo valioso contra la inflación. Paul Tudor Jones, Robert Kiyosaki, Chamath Palihapitiya y Raoul Pal, fueron algunos de los que presentaron argumento a favor de la inversión en la criptomoneda.

Este año, a la luz de un nuevo brote y la continuación de las medidas económicas de impresión por parte de bancos centrales, parece que la narrativa de cripto como un refugio contra la inflación está ganando más fuerza. “Estamos en territorios inexplorados en cuanto a la cantidad de dinero que estamos imprimiendo, y Bitcoin es un boletín de calificaciones al respecto“, comentó al respecto Mike Novogratz en una entrevista reciente.

Microsoft no planea hacerlo, pero muchas ya lo hacen

Aunque inicialmente los argumentos en torno a Bitcoin como activo de refugio fueron asumidos por empresarios, financistas y multimillonarios, este año ha alcanzado un nuevo nivel a raíz de una creciente tendencia de inversión institucional.

La empresa de tecnología que cotiza en la bolsa, MicroStrategy, ha estado protagonizando los titulares de noticia tras inversiones masivas de Bitcoin a partir de dólares en efectivo. El CEO de la firma y defensor de Bitcoin, Michael Saylor, ha expresado en reiteradas oportunidades que la estrategia de la empresa es adquirir bitcoins con el exceso de efectivo.

La estrategia de Saylor demuestra uno de los casos de confianza en la criptomoneda como refugio de valor más importantes en la historia de Bitcoin, según destacó Anthony Pompliano. Y muchas de las ideas que posiblemente motivaron a Saylor para la inversión institucional en Bitcoin provengan de Boyapati.

De acuerdo con CoindeskSaylor asignó a la junta directiva de MicroStrategy la lectura de “El caso alcista para Bitcoin” para tratar de convencerlos acerca de su gran estrategia de movimiento hacia Bitcoin. La lectura parece haber resultado exitosa en su propósito, ya que la empresa ha adquirido más de 91.000 bitcoins desde entonces.

Un puñado de empresas han anunciado estrategias similares en los últimos meses, incluyendo Tesla y Square. Compañías basadas en otros países fuera de EE UU también han invertido en Bitcoin: Aker ASAFD7 Ventures y Meitu son algunas de ellas.

Pero no todas parecen tener el mismo optimismo. La gigante tecnológica Microsoft no tiene planes de seguir las recomendaciones de Boyapati, al menos en un futuro cercano. Según informó recientemente el CEO de la compañía, Brad Smith, la empresa no tiene planes inmediatos de incluir Bitcoin en su balance.

ETF Bitcoin