Apple compra una empresa catalana para hacer un Google audiovisual

Vilynx, creada en 2013, ha sido adquirida por algo más de 40 millones de euros para mejorar la inteligencia artificial de sus aplicaciones

Apple no para de crecer. De hecho ahora ha efectuado la compra de una empresa emergente para hacer un Google audiovisual. Concretamente se trata de una empresa catalana, Vilynx, que ya forma parte de Apple. Una empresa que fue fundada en 2013 por Elisenda Bou-Balust y que se dedicaba a resumir y etiquetar vídeos en la red.

Con la compra de esta empresa emergente hemos conocido cuáles son las intenciones de Apple en Barcelona. Y es que la empresa tiene en mente hacer de la Ciudad Condal uno de sus centros más importantes en toda Europa. Un centro que comenzarán a desarrollar tras la compra de Vilynx.

Apple compra empresa catalana
Apple ha comprado Vilynx, una empresa catalana, por 40 millones de euros

Así es Vilynx, la empresa que ha comprado Apple

Como hemos comentado anteriormente, la empresa catalana se ha dedicado desde el año 2013 a desarrollar un programa que indexe y etiquete de forma automática vídeos en las búsquedas por internet. Un producto en el que se ha interesado Apple para desarrollar su inteligencia artificial.

De hecho, el montante de la operación ha alcanzado los 40 millones de euros. Todo con el propósito de mejorar la inteligencia artificial de aplicaciones como Siri, noticias, televisión y de fotos. Eso sí, no han querido revelar qué estaban buscando con la compra de la empresa catalana.

El plan de Apple en Barcelona

Sin embargo, sí que se pueden intuir sus verdaderas intenciones. Todo parece indicar que la compra de Vilynx está directamente relacionada con la actividad de Apple en Barcelona. Una actividad que quieren mantener y, de hecho, toda la plantilla de Vilynx se incorporará al nuevo proyecto.

Pero no solo eso, sino que quieren convertir a Barcelona en uno de sus centros principales de inteligencia artificial. Unos centros con los que también cuentan en países como Alemania, Reino Unido, Suiza o Irlanda. Y para ello ya han comenzado a contratar ingenieros especializados. Un proyecto que tiene el objetivo de independizarse de Google.

Twitter cuentas corregidas

Deja un comentario