Antibióticos con IA irresistibles a las bacterias

La lucha médica por encontrar las respuestas a los problemas infecciosos ha llegado a su fin con la implementación de la tecnología al servicio de todos

Sectores como la medicina han encontrado su espacio para implementar de una u otra manera la tecnología en pro de solucionar varias vías hasta la fecha incontrolables. Lo hacen porque la IA (inteligencia artificial) tiene la facilidad de proporcionar un cruzamiento de datos a una velocidad sumamente impresionante, y da con el punto en el cual las bacterias y su análisis ante la inmunidad de los antibióticos lo requiere.

Normalmente las bacterias evolucionan a la medida que van sintiéndose en mayor forma para resistir las contras. Eso tiene dos connotaciones, una que hace perder vidas tras la demora en el análisis por encontrar el tratamiento indicado, y la otra que es quedarse en lo mismo sin proceder a la ayuda sistemática que tiene para todos la inteligencia artificial. Los cuadros infecciosos severos son el mejor ejemplo de este tema, más que nada porque incurren en prácticas no deseadas.

En la actualidad se plantea un tratamiento en base a un cultivo que tiene que ser llevado a un laboratorio, donde el proceso de recolección de datos puede durar hasta dos días. Durante ese tiempo muchas personas no resisten y es ahí donde se quiere operar. Como se sabe las pruebas se realizan en placas de Petri y están lanzadas en la práctica que no es igual que tener alojados los datos. El nuevo sistema centraliza y compara los efectos para determinar en la mitad del tiempo el tratamiento a seguir.

Pruebas de laboratorio detectadas a partir de la IA para combatir bacterias resistentes

Los datos técnicos se suman a la capacidad lógica por incurrir en un ambiente sumamente necesario

Este análisis ha sido llevado a cabo por intermedio de la Universidad ETH de Zúrich en Suiza. Donde pudieron entrenar algoritmos de IA con aquellos datos de espectrometría de masas para determinar la resistencia de las bacterias a los antibióticos. Con este panorama la respuesta es muy veloz, y por eso se cree que habrá una mejor respuesta de los tratamientos en las personas.

Antes de 24 horas es posible detectar los síntomas de resistencia a los antibióticos y esa ganancia es importante. Como sea este punto está evidenciado que va a ser el puntero, y el que va a determinar una nueva forma de hacer medicina en el mundo actual donde seguramente cada día el avance sea mayor. Lo cierto es que el sistema cruza datos de más de 300,000 espectros de masas de bacterias con 800 bacterias diferentes y más de 40 antibióticos distintos. Un paso muy grande y relevante que al menos en el futuro cercano va a ser el detalle a tener en cuenta.