Angela Merkel da una lección a Díaz Ayuso sobre economía en tiempos de covid-19

Las medidas tomadas por la canciller alemana muestran el ejemplo de lo que es hacer efectivo ante el covid

Mientras Isabel Díaz Ayuso se postula para desafiar al Gobierno en la Comunidad de Madrid, Angela Merkel sigue optando por tomar medidas concretas hacia el Covid. Porque la líder autonómica no solo se ha propuesto ir por libre, sino que ahora busca desmarcarse y salir del pacto a tres bandas con las dos Castillas para cerrar las tres regiones hasta el 9 de noviembre

En este aspecto, Díaz Ayuso mantiene en jaque a 6,6 millones de habitantes que, hasta última hora, seguirán sin conocer las restricciones que entrarán en vigor a partir de este puente de noviembre. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en su planteamiento a resistirse a decretar el cierre perimetral de la región.

Díaz Ayuso desafía al Gobierno en tiempos de covid-19 mientras Angela Merkel actúa

Una muestra más de que la economía y el covid-19 no es algo a considerar favorablemente para el equipo de Gobierno de Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que ésta es la más perjudicada de Europa respecto a los contagios. Todo lo contrario a Angela Merkel en Alemania, que ha decidido cerrar el ocio en el país.

Esto se ve desde que la canciller alemana y los jefes de los ejecutivos de los 16 Länder llegaron a este acuerdo básico, que se prolongará por cuatro semanas desde este próximo 2 de noviembre. Aquí incluye la reducción a diez personas de dos distintos domicilios las reuniones en espacios privados.

En este aspecto se observa como Angela Merkel cuida mejor y gestiona favorablemente la pandemia en Alemania ante Díaz Ayuso en Madrid. Con todo, han interpuesto un paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica, denominado rompeolas.

Angela Merkel Covid
La dispraidad de acciones efectivas de Angela Merkel ante el Covid dejan a Ayuso en el abismo

Alemania quiere evitar una emergencia sanitaria nacional

Esto se basa en una propuesta elaborada por el Ministerio de Finanzas que contempla paliar hasta un 75% las pérdidas que se deriven del cierre de las empresas afectadas y cuenta con una partida especial de 10.000 millones de euros. «Debemos poder trazar los contactos para evitar una propagación descontrolada», afirmó la canciller.

La misma indicó que en abril fue posible por el «sentido común» y la «solidaridad» de la población. A lo que ahora responde que tanto la salud como la economía del covid-19 están en constante relación. «No es solo una medida sanitaria, también es económica. Cuanto más tardemos en actuar, peor será para la economía», ha dicho la canciller. En el lado contrario vemos a Díaz Ayuso que se ha planteado desafiar al Ejecutivo provocando un gran desconomiento de los madrileños.

árbol solar coche eléctrico carga