Solución a la función clave de Android que deja de funcionar tras actualización de Google

Los fans de Android han estado experimentando recientemente problemas de SMS nunca experimentados hasta el momento

Tanto en la lista de Google Play Store para la aplicación Servicios de operador como en los foros de OnePlus, los usuarios de Android han estado informando de problemas importantes con los textos SMS. Los problemas comenzaron este mes, poco después de que la aplicación De servicios de transporte reciba una nueva actualización a principios de diciembre.

Y desde entonces los usuarios de Android han reportado problemas importantes con los mensajes de texto SMS, incluyendo no poder enviar o recibir mensajes. Afortunadamente, sin embargo, parece que el problema se puede resolver simplemente quitando la aplicación de servicios de transporte.

En la Play Store un usuario afectado escribió: «Acabo de conseguir un nuevo teléfono que instaló esta aplicación con él. Lo hizo así que no pude enviar ningún mensaje sms en absoluto! Todavía podría recibir SMS (alrededor de 10-15 minutos más tarde de lo que realmente lo enviaron) pero no pude enviar.

«Después de unas horas de excavación llegué a la conclusión de que esta aplicación es lo que me estaba causando problemas. Lo desinstalé y mis mensajes SMS INMEDIATAMENTE comenzaron a trabajar de nuevo, así que sé por 100 por ciento que esta aplicación tenía la culpa. ¡Daría cero estrellas si pudiera! Me alegra tenerlo fuera.

Mientras que otro escribió:

«Rompió el SMS (OnePlus 8). SMS acaba de dejar de funcionar por completo. No importa con qué aplicación enviar mensajes, no funcionaría. Después de solucionar problemas, encontró esta aplicación para ser el problema. Desinstalado esta aplicación, ahora funciona. Fuimos un día completo de frustración para arreglar mi teléfono debido a esta aplicación. Google debería haber hecho más pruebas antes de lanzar esto».

Y uno publicado: «Esta actualización rompe SMS cada vez en Android 11. Reiniciar el teléfono lo corrige durante unos 10 minutos hasta que se rompe de nuevo. La desinstalación de la actualización es la única manera de solucionarla».

Si la causa raíz del problema es, de hecho, la última actualización de Carrier Services (versión 50), entonces parece que Google está trabajando su camino a través de la resolución del problema.

Según un mensaje de Android Police, algunos usuarios afectados han visto su copia de Los servicios de la compañía automáticamente ser degradado por Google a una compilación anterior, libre de problemas.

Twitter cuentas corregidas