Ana Botín (Banco Santander) compra un jet de 45 millones tras anunciar 5000 despidos

Un hecho irrefutable es que la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, es la mujer más poderosa del mundo. Esto siendo elegido recientemente por segundo año consecutivo por la revista Fortune. Aquí, en su lugar, lo fue en una nueva edición de las 50 mujeres más influyentes del planeta.

Con todo, la del Banco Santander tiene poderes que, en cierta medida, otros dirigentes o entidades no se pueden permitir. O al menos, no de esta manera. Porque en medio de una crisis económica mundial y una situación derivada de la pandmeia del coronavirus, Ana Botín ha accedido a una flota para el Banco Santander.

Ana Botín ha accedido a la compra de una flota para el Banco Santander a pagar en tres cuotas

Esto es que, entre otras compras de gran calibre y consideración, la presidenta de la empresa española ha puesto el foco en un jet privado para ella y sus directivos del Banco Santander. El caso llega de la mano del anuncio de hace unas semanas que despedirá hasta un total de 5.000 trabajadores.

En ello, los jets privados son cosa cada vez más frecuente de empresas como la del Banco Santander y el resto del Ibex 35. Porque ahora se han sumado a la moda de estos tipos de avión de negocios para las clases más altas de la sociedad. Donde se ha disptado su demanda para alquilar por horas.

Ana Botín, Banco Santander
El nuevo jet privado de Ana Botín y el Banco Santander

Ana Botín y el Banco Santander se suman a la moda de los jets privados

En esta ocasión, Ana Botín ha autorizado la compra de otra aeronave de Bombardier por 55,5 millones de dólares (cerca de 46 millones de euros), que se hará cargo en tres cuotas. De hecho, la filial de la entidad cántabra ya ha asumido dos de ellas que ascienden, en total, a 27 millones de euros.

La cantidad restante se abonará cuando el fabricante de Canadá proceda a su entrega y dará aviso a la entidad con 45 días de antelación para la toma de posesión. Este nueva aeronave se sumará al jet privado de Bombardier, Global 6000, que la compañía utiliza actualmente. La cual que tiene la posibilidad de comprar una vez finalice el contrato de alquiler de su verdadera propietaria, la filial de leasing de la entidad cántabra, el el 3 de abril de 2021

Elon Musk