AMD revoluciona con procesador de 96 núcleos y rompe 19 récords mundiales

AMD ha desatado su bestia, el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, un procesador de 96 núcleos que no solo reclama 19 récords mundiales sino que también pone en jaque la supremacía de Intel. Este titán tecnológico ha transformado el panorama de los procesadores, elevando el listón a nuevas alturas con sus impresionantes características y rendimiento sin precedentes.

Ryzen Threadripper PRO 7995WX: redefiniendo la frontera de la tecnología de procesadores

En octubre de 2023, AMD presentó al mundo su última creación, el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, y con él, un nuevo horizonte en el procesamiento de datos. Este coloso tecnológico, dotado de 96 núcleos y 192 subprocesos, ha escalado rápidamente al pináculo de la innovación, superando con creces a sus predecesores y competidores. Su impacto es tan profundo que ha reconfigurado el terreno competitivo, colocando a AMD en una posición dominante en el mercado.

Arquitectura avanzada y eficiencia suprema

El Ryzen Threadripper PRO 7995WX no solo es notable por su impresionante cantidad de núcleos; también destaca por su avanzada arquitectura interna. Incorpora 96 MB de caché L2 y 384 MB de caché L3, ofreciendo una velocidad y capacidad de respuesta sin precedentes. Esta maravilla tecnológica no solo procesa datos a una velocidad vertiginosa, sino que también maximiza la eficiencia en cada operación.

3D V-cache y supremacía en rendimiento

La innovación no se detiene ahí, el procesador también incluye 3D V-cache, una tecnología revolucionaria que asigna más memoria caché directamente al núcleo de la CPU. Este avance es un hito en la historia de los microprocesadores, pues mejora significativamente el rendimiento y la velocidad de procesamiento. Las pruebas realizadas en plataformas como Geekbench y Sisoftware Sandra han confirmado estas mejoras, evidenciando un rendimiento que rompe récords y redefine los estándares de la industria.

Un cambio de paradigma en la competencia tecnológica

Asi mismo, este gigante de AMD no solo ha dejado huella en el ámbito técnico, sino también en el competitivo. Ha usurpado un récord previamente detentado por Intel, superando al Intel Xeon W903495X de 56 núcleos en la prueba Cinebench R23. Este logro es más que un mero dato técnico; simboliza el cambio de guardia en la industria de los microprocesadores. AMD no solo ha igualado a su eterno rival, sino que lo ha superado, redefiniendo el liderazgo en el sector.

AMD 96 núcleos
Es un símbolo del avance tecnológico y la constante búsqueda de la excelencia

AMD escala nuevas cimas

La serie Ryzen Threadripper PRO 5000 de AMD ya había adelantado esta victoria, afirmando una ventaja de rendimiento del 20% sobre Intel. Pero con el lanzamiento del Ryzen Threadripper PRO 7995WX, AMD apunta aún más alto. Sus CPU de la serie Threadripper 7000 prometen extender esta ventaja al 75%, una cifra impresionante que pone de manifiesto el incansable esfuerzo de AMD por innovar y liderar.

Más que un procesador, un símbolo de progreso tecnológico

El Ryzen Threadripper PRO 7995WX no es solo un procesador; es un símbolo del avance tecnológico y la constante búsqueda de la excelencia. Su lanzamiento plantea interrogantes sobre el futuro de la competencia entre AMD e Intel. Con este nuevo coloso, AMD se postula como líder potencial en el campo de los procesadores, una posición que hasta ahora parecía reservada exclusivamente para Intel.

Inaugurando una nueva era en la computación y el liderazgo tecnológico

Sin duda, este procesador marca un antes y un después en la historia de la computación. Su impacto va más allá de los números y las especificaciones técnicas; representa una nueva era en la que los límites del procesamiento de datos son constantemente desafiados y redefinidos. Con el Ryzen Threadripper PRO 7995WX, AMD no solo ha desatado su «bestia» de 96 núcleos, sino que también ha desatado una revolución tecnológica, cuyas ondas de choque se sentirán durante años en el sector.

La pregunta ya no es si AMD puede competir con Intel, sino hasta dónde puede llegar AMD en su liderazgo tecnológico. El tiempo, como siempre, tendrá la última palabra, pero por ahora, el Ryzen Threadripper PRO 7995WX se alza como un faro de innovación y excelencia en el mundo de la tecnología.

Twitter cuentas corregidas