Amazon sube los precios

Las entregas de los pedidos de productos básicos desde la tienda online serán ahora más caras

Amazon Prime Now, hasta ahora, permitía hacer compras con una entrega en un máximo de dos horas en algunas ciudades por un precio determinado. Sin embargo, ya partir del 8 de enero del 2021, las condiciones cambian y tanto el coste de envío como el pedido mínimo se elevarán notablemente para el cliente.

Así se lo ha hecho saber a los usuarios de la plataforma a través de un comunicado. Este servicio, que únicamente está disponible en algunas de las principales ciudades de nuestro país, como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante y Málaga, cambiará de forma para los que asiduan a comprar mediante esta entrega gratuita.

La entrega gratuita para clientes del Amazon Prime Now será para aquellos pedidos superiores a 50 euros

Ciudades en las que es posible realizar un pedido a través de la app o la web de Amazon y recibirlo en tan solo un par de horas en casa, lo que permite también realizar la compra de algunos productos alimenticios. Además, en el caso de Madrid y Barcelona, era posible aprovecharse de estas ventajas de Amazon Prime Now durante todo el día, siendo algo más limitado en el resto de ciudades.

Con las nuevas condiciones, la entrega gratuita será para aquellos pedidos con importe superior a 50 euros. El mínimo se eleva a los 15 euros y el coste de la tarifa única pasará a ser de 3,90 euros. Como tal, Prime Now es un servicio al que tienen acceso exclusivo los clientes de Amazon suscritos a Amazon Prime en las ciudades señaladas.

Amazon
El servicio de Amazon Prime Now cambia ligeramente sus envíos gratuitos

También sube la cantidad mínima para nos permite elegir Prime Now como método de envío

Manteniendo así los 36 euros anuales, o bien los 3,99 euros mensuales, pudiéndose beneficiar de servicios como Prime Video, Prime Music, almacenamiento ilimitado en Photos, envíos en un día, entre otros. Una subida considerable que tendremos que tener en cuenta a la hora de utilizar el servicio de entrega rápida del comercio electrónico.

Amazon, por su parte, justifica esta subida de precio afirmando que esta les permitirá ofrecer un mejor servicio, al tiempo que les hará equilibrar más adecuadamente la oferta y demanda de este servicio. Y más en un año en el que se han disparado las compras online, lo cual ha sido probablemente lo que ha desencadenado esta pequeña subida de precios. Con motivo del cambio, la plataforma ofrece una promoción especial válida hasta el 31 de diciembre con la que es posible conseguir un descuento de 10€ en la primera compra.

Inditex bolsa