Amazon Prime sigue a Netflix introduciendo nuevo nivel de suscripción básico con publicidad

Publicidad la estrategia para reducir costes de suscripción

Amazon Prime Video, la popular plataforma de streaming, podría estar considerando un giro estratégico que cambiará su modelo de suscripción. Esta decisión, según informan implicaría la introducción de publicidad en su servicio con el objetivo de ofrecer una opción de suscripción más económica.

La posibilidad de incluir publicidad en los servicios de streaming está ganando terreno en el sector, ya que permite a las plataformas continuar ofreciendo sus servicios a un precio inferior. Esta estrategia se presenta como una respuesta atractiva para algunos usuarios ante el creciente coste de los planes de suscripción básicos.

Contenido en Amazon Prime

Competencia en el sector de Netflix y Disney+

El nuevo nivel de suscripción que contempla Amazon Prime Video apunta a incrementar los ingresos de la compañía mediante la publicidad. Fuentes cercanas a la compañía explican al The Wall Street Journal que la decisión de introducir este nuevo tipo de suscripción se tomó tras una revisión de la reducción de costes en varios departamentos de la empresa, lo que ha provocado numerosos despidos en los últimos meses.

El mercado de las plataformas de streaming se ha vuelto cada vez más competitivo, y Amazon Prime Video no es la única que explora nuevas estrategias de suscripción. Hace poco, Netflix lanzó un nuevo modelo de suscripción que incluye un plan estándar por 5,49 euros. Este plan brinda a los usuarios opciones de multidispositivo y calidad de vídeo con resolución 1080p, a la vez que ofrece una tarifa más accesible que las anteriores. Por otro lado, Disney+ también está planeando introducir una nueva tarifa con publicidad en Europa antes de finalizar el año 2023. Este nuevo plan ya está disponible en Estados Unidos desde diciembre del año anterior y tiene un costo de 7,99 dólares.

Implicaciones en el coste para los usuarios

Para los usuarios, estas novedades podrían significar un mayor acceso a la gran variedad de contenido disponible en estas plataformas. Sin embargo, también implica la necesidad de visualizar anuncios durante la reproducción de su contenido favorito. En el caso de Amazon Prime Video, todavía no se han revelado detalles sobre cómo funcionaría exactamente este nuevo sistema de suscripción, ni cuándo estaría disponible. No obstante, la perspectiva de un servicio más económico podría atraer a una base de usuarios aún mayor.

Las plataformas de streaming han transformado la forma en que consumimos contenido, y este nuevo cambio podría significar otra evolución en la industria. Mientras algunas personas pueden ver la publicidad como un pequeño precio a pagar por un servicio más asequible, otras pueden optar por mantener sus suscripciones libres de anuncios. Sea cual sea el camino que tome Amazon Prime Video, está claro que el mercado de streaming continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades de sus usuarios. 

Inditex bolsa