Amancio Ortega (Inditex) intereses familiares que coinciden con Díaz Ayuso

El empresario español guarda relación importante con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Amancio Ortega el empresario español al frente del imperio de Inditex, tiene intereses que le ligan inexorablemente a Isabel Díaz Ayuso. Porque ambos tienen en común, aunque sea por motivos muy diferentes, la preocupación por la empresa Room Mate, del polémico Kike Sarasola. Se trata del casero de la presidenta madrileña y el socio de la hija del empresario, Sandra Ortega, que heredó las funciones de su madre fallecida.

En el año 2007 la entonces mujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera, invirtió una gran suma de millones para levantar la empresa de Kike Sarasola. Una cadena hotelera que basa sus negocios en reposicionar, comercializar y gestionar los edificios donde sitúa sus hoteles, que no son terrenos propios.

Díaz Ayuso
Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso

Amancio Ortega y Díaz Ayuso presos de la preocupación

A la muerte de Rosalía, en el año 2013, fue su hija, Sandra Ortega, la que se hizo cargo de Room Mate. Los resultados son muy buenos y da la sensación de que seguirán creciendo. Sin embargo, el polémico Kike Sarasola, siempre en problemas, debe mucho dinero a entidades bancarias y a la propia Sandra Ortega.

Esta circunstancia preocupa y mucho tanto a Isabel Díaz Ayuso, como al empresario Amancio Ortega. Uno porque deben dinero a su hija, otra porque durante la pandemia salió a la luz los acuerdos de la presidenta con el empresario. Para la cuarentena Ayuso ocupó de forma gratuita uno de los lujosos pisos de Room Mate.

Room Mate bajo la lupa

Pero no solamente se ha beneficiado la propia Ayuso. Sino que la Comunidad de Madrid ha aprovechado hoteles de Room Mate para utilizarlos como lugares medicalizados durante la pandemia. Por lo que los problemas de Room Mate y de Kike Sarasola podrían llegar a empañar a dos personalidades muy relevantes.

Amancio Ortega siempre ha tenido gran preocupación por su hija Sandra, sobre todo después de fallecer su mujer Rosalía.

subida alquiler nueva ley de vivienda