Altenativa novedosa al bus de Bankia para inundar de efectivo a la España vaciada

Las zonas rurales son las más afectadas por la restructuración bancaria tras las graves crisis económicas de los últimos tiempos

Las zonas rurales han ido experimentando un deterioro progresivo en los últimos 30 años. Las oportunidades laborales, los estudios superiores y los principales servicios siempre han estado en las grandes ciudades. Y allí se han ido dirigiendo muchos jóvenes que en los pueblos no podían desarrollar su carrera profesional. Esta cuestión se ve reflejada en el sector bancario, que a este proceso debe añadir las crisis económicas tan fuertes sufridas en 2008 y en la actualidad.

Esta circunstancia de crisis económica va ligada también al avance imparable de la tecnología. Cada vez se hacen más gestiones a través de la página web o de la aplicación móvil. Es decir, la oficina del banco ya no es necesaria para casi nada. Por eso muchas sucursales han cerrado sus puertas. Pero, ¿cómo acceden entonces a dinero en efectivo en estas zonas rurales? Bankia ha aportado una gran solución.

Bankia
El ofibús de Bankia Discover Monei.news

El ofibús de Bankia

Bankia tiene desde hace algunos años el llamado ofibús, un autobús que es una oficina andante que recorre muchos pueblos a lo largo de España. De esta forma, los usuarios de Bankia en aquellas zonas que se han quedado sin sucursales pueden actualizar su cartilla, retirar su pensión o cualquier otro tipo de gestión habitual en un banco.

Con estos ofibuses Bankia da servicio a unos 250.000 personas. Existen 5 vehículos en Castilla y León, dos en Comunidad Valenciana y La Rioja y uno en Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Y es que la falta de efectivo es un lastre muy gordo en las zonas rurales, donde no es tan habitual el pago con tarjeta y mucho menos con el móvil.

Alternativa innovadora

Además de Bankia, ya hemos conocido hace unos días la medida adoptada por el Banco Santander para atacar este problema. La entidad cántabra llegó con Correos a un acuerdo para poder llevar efectivo a través de los carteros. Pero todavía hay una medida más novedosa. Una alternativa a todos estos servicios.

Y es que en las próximas semanas comenzará a funcionar en España, Nickel, un banco lanzado por BNP Paribas que busca bancarizar estancos u otro tipo de establecimientos como pequeñas sucursales para dar servicio a sus clientes. Habrá que ver si esta medida triunfa en las zonas rurales.

4 comentarios en «Altenativa novedosa al bus de Bankia para inundar de efectivo a la España vaciada»

  1. What should I do if I have doubts about my partner, such as monitoring the partner’s mobile phone? With the popularity of smart phones, there are now more convenient ways. Through the mobile phone monitoring software, you can remotely take pictures, monitor, record, take real – Time screenshots, real – Time voice, and view mobile phone screens.

  2. Pingback: henry rifles

Deja un comentario