Bajar el alquiler de los pisos para no pagar IRPF

Esta parece ser la fórmula que se baraja en el ministerio del Gobierno Sánchez para conseguir precios de alquiler de vivienda que dinamicen un mercado con oferta muy rígida

El Ministerio de Transportes, máximo responsable en materia de Vivienda, se ha fijado en la fórmula portuguesa para promover los alquileres a precios asequibles, según explican fuentes gubernamentales. El planteamiento en el que se ha comenzado a trabajar en el Gobierno pasa por que esos propietarios que dedican alquilar sus inmuebles por debajo del índice de referencia tengan beneficios en determinados impuestos, esencialmente en el IRPF. 

En el país vecino, por ejemplo, quien lo hace puede disfrutar de exenciones totales en el IRPF sobre las rentas de ese alquiler y de garantías reforzadas de seguridad, como un seguro que garantizaría el cobro del alquiler en caso de que el inquilino no pueda abonar la mensualidad. En Portugal también se pueden aplicar deducciones en el IMI, el IBI español, aunque esta competencia se encuentra transferida a los ayuntamientos y el Gobierno del país no puede decidir sobre ella.

precio alquileres