Alimentos para fortalecer el sistema inmune

En plena ola de contagios es propicio conocer qué menú podría beneficiar al sistema para combatir naturalmente el virus

Ómicron ha llegado al mundo y su revolución es apenas normal. De hecho, las organizaciones internas de salud, han lanzado prevenciones e todo tipo instigando al cuidado personal para evitar caer en la masa amplia de cifras que han golpeado al país en este último tiempo. Inclusive el porcentaje es demasiado alto, por casi 3.000 casos en un rango poblacional de cada 100.000 habitantes; tema que ha puesto en contexto este hecho y le ha delegado otras funciones a un bloque de cuidado alternativo.

Una colaboradora de La Sexta Noche, cuyo nombre es Boticaria García, ha soltado dos menús en los que probablemente sin ser descabellados podrían fijar la mirada de las personas para fortalecer el sistema inmune y estar preparados para combatir el virus. El riesgo de ocupación de camas UCI’s en este instante es demasiado alto y ha saltado la alerta roja por pacientes con COVID que llegan hasta los 23,58%. Todo ello cruzado con la posibilidad de incluir a jóvenes en ese registro, ya que la vuelta al colegio ha sido gestada tras las vacaciones de fin de año.

La práctica ha resultado ser un caos completo, al tener entre sus bajas al 8% de los profesores o tutores, y al 15% de los alumnos. Pero sin más preámbulo, estos dos menús colaboran y hay que tenerlos en cuenta sin duda. El primero de ellos es el pisto manchego. Que consta de un huevo frio y arroz integral. La recomendación es simple, contiene pimientos ricos en vitamina C, la yema del huevo tiene vitamina D, y el arroz incorpora Zinc. Todos ellos vitales en esa recuperación inmunológica de las personas que van a llevar a una respuesta positiva a corto plazo.

Cocido madrileño, una de las recetas para fortalecer el sistema inmune en la lucha contra la COVID19

Más opciones y más cuidados en esta antesala de la cuarta ola, la más contagiosa de todas

Siguiendo con el cuestionamiento, Boticaria García ha recomendado un segundo menú, dirigido a los madrileños. El cocido madrileño tiene legumbres y fibra, la cual ha calificado como muy buena. El arroz con pescado suma vitamina D de la proteína y el zinc que llega del arroz, o el atún que es muy rico en esa vitamina D; comprobada como auxiliar inmunológico.

Al tiempo señala que estas recetas no son mágicas, son un complemento alimenticio que va a prolongar la respuesta del cuerpo a la infección. Aunque también insistió en los prebióticos, ha dirigido todo a la alimentación principal, sin descuidar que tomar yogur es saludable y los alimentos que contengan fibra que serán el alimento de nuevas bacterias. Interesante propuesta con elementos que reposan en cada hogar.

Inditex bolsa