Alerta en Ford por riesgo de incendio en los modelos Fiesta, Focus, Kuga y Puma

Detalles del problema identificado en los Modelos Ford

Ford ha emitido una alerta a las autoridades europeas sobre el riesgo de incendio en sus modelos Fiesta, Focus, Kuga y Puma, fabricados entre los años 2019 y 2022. Esta advertencia ha llevado a la compañía a retirar del mercado dichos vehículos, que deberán ser revisados en los talleres. El problema radica en la posible existencia de un separador de aceite dañado, lo que puede resultar en fugas de aceite. 

La compañía estadounidense ha sido muy transparente en la comunicación del problema y los peligros que ello conlleva. Según Ford, las fugas de aceite en estos modelos pueden aumentar el riesgo de derrape para otros usuarios de la vía y/o causar un incendio en el compartimento del motor. Esta situación pone en riesgo tanto a los conductores de estos vehículos como a otros usuarios de la carretera.

Ford alerta por incendio

El comunicado de Ford y la Comisión Europea

La Comisión Europea, en respuesta a la alerta emitida por Ford, ha señalado que estos modelos «incumplen el Reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos». Este anuncio confirma la gravedad de la situación y la necesidad de abordarla de manera inmediata.

Ante esta situación, Ford ha decidido retirar del mercado los modelos afectados y ha emitido un llamado a revisión a sus propietarios para que estos vehículos sean llevados a los talleres. El objetivo es realizar las reparaciones necesarias y garantizar la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera.

Los modelos afectados y la respuesta de los usuarios

Los modelos Fiesta, Focus, Kuga y Puma, fabricados entre los años 2019 y 2022, son los vehículos que se encuentran en el centro de esta alerta. Las personas que posean alguno de estos vehículos deben estar alerta y seguir las instrucciones proporcionadas por Ford para garantizar su seguridad y la de otros usuarios de la carretera.

La seguridad es una prioridad tanto para Ford como para cualquier propietario de un vehículo. Si eres dueño de un Ford Fiesta, Focus, Kuga o Puma, fabricado entre 2019 y 2022, debes estar atento a las comunicaciones de la compañía y llevar tu vehículo al taller para su revisión y, en su caso, reparación. Recuerda, la prevención es la mejor forma de garantizar la seguridad en la carretera.