Alemania alerta de los móviles con mas radiación

Por intermedio de un análisis, el estado germano advierte a la población de consumo sobre ciertos puntos de contaminación que merecen la pena ser analizados

Bastante comprometido ha estado el gobierno alemán con la lucha contra la radiación, que ha dejado en evidencia hace muy poco un estudio por medio del cual se analizan los distintos dispositivos móviles que operan actualmente en el mercado. La idea no es otra que mantener informado al público sobre los cambios, y de paso sobre los efectos que esto conlleva para evitar momentos de penumbra. En total han analizado 3.807 dispositivos, bajo ciertos parámetros estrictos para calificarlos y clasificarlos.

Así que una vez que han soltado este evento, han permitido al público en general tener ciertas restricciones, más allá que existen unos mínimos que deben ser respetados. Lo cierto es que esas ondas electromagnéticas que emite todo dispositivo para conectarse a una red de Internet o datos, generan radiación, que en la mayor parte de los casos no son perceptibles para el ser humano, y mucho menos generan daños a la salud.

No obstante, para la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación es importante tener clasificados estos ítems y por eso se han basado en el SAR, que no es que una medida exacta que ejecuta la potencia máxima con que un campo electromagnético de radiofrecuencia entra en un tejido con vida. Lo mismo que hace con el ser humano, solo que en esta ocasión la unidad es de vatio por kilogramo.

Listado de smartphones emitidos por el gobierno de Alemania con límites de radiación

El detalle del listado que permite tener una idea más coherente del asunto

La página web de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación tiene alojada la lista, de manera que cada persona que desee realizar la consulta lo puede hacer filtrando, ya sea su dispositivo, o revisando qué modelos son los más peligrosos de acuerdo a órdenes ascendentes o descendentes. El que más emisión genera es el Motorola Edge, con 1,79 vatios por kilogramo. Seguido del ZTE Axon 11 5G: 1,59 vatios por kilogramo.

Modelos de Asus, como el ZenFone 6: generan 1,57 vatios por kilogramo, OnePlus 6T: 1,55 vatios por kilogramo; Sony Xperia XA2 Plus: 1,41 vatios por kilogramo; Pixel 3A XL de Google: 1,39 vatios por kilogramo; Pixel 4A de Google: 1,37 vatios por kilogramo; Oppo Reno 5G: 1,36 vatios por kilogramo; Google Pixel 3: 1,33 vatios por kilogramo; y el Google Pixel 4: 1,16 vatios por kilogramo. Por su parte los nuevos iPhones cumplen, pues la medida mínima permitida es de 2 vatios, llegando a tan solo la mitad y clasificándose como los de mejor trabajo en este sentido. Atentos, es relevante.

Amancio Ortega patrimonio