Aldi lanza 500 puestos de trabajo de incorporación inmediata

La cadena de supermercados prevé aumentar su plantilla durante la primera mitad del año

La cadena de supermercados Aldi ha lanzado un nuevo proyecto con el que confirma la contratación de cerca de 500 trabajadores durante la primera mitad de este año. En concreto, hemos podido conocer que espera alcanzar los 6.000 empleados en estos primeros seis meses.

La empresa tiene en marcha el volumen de contrataciones que son evidentes por el crecimiento de la compañía, que ya suma un total de 329 establecimientos en toda España. Además, durante este año 2021 tiene en mente abrir alrededor de 40 tiendas más que sumarán a los establecimientos ya inaugurados.

Aldi
La contratación de empleados de Aldi

Aldi aumenta su plantilla de empleados

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de trabajadores de más de 5.500 empleados en España, y ahora, con este nuevo proyecto pretenden subir los empleados en los establecimientos. Lo que supondría un incremento del 23% respecto al año pasado, para así alzar las cifras entre un año y otro.

Las incorporaciones del nuevo personal de Aldi están previstas para el primer semestre. Se irán realizando de forma transversal en todos los niveles de la compañía. Por lo que durante estos meses estará en constante movimiento para así conseguir el proyecto de ampliar el personal que trabará en sus supermercados.

Un total de 500 incorporaciones previstas

Aunque los nuevos trabajadores serán distribuidos por los establecimientos ya inaugurados, Aldi contará con la apertura de un total de 40 nuevo supermercados, donde se concentrará la mayoría de las contrataciones en los próximos meses. Estas nuevas tiendas se distribuirán por diferentes zonas geográficas.

Durante el año 2020, la compañía ha aumentado su plantilla el 21% en Cataluña y Baleares, el mismo porcentaje que en Madrid y zona central, seguidos de Andalucía, con el 16%, y de la Comunidad Valenciana, con el 13%. En 2021, la empresa quiere seguir creciendo en estas zonas estratégicas.

qatar airways aerolínea