¡Alarma desde el CSIC! España enfrenta la segunda y tercera ola covid a la vez

Vaticina un tercer impacto del covid-19 con la llegada del otoño en dirección a una realidad que ya están viviendo otros países europeos

La alarmante situación de España con el coronavirus está haciendo que sean muchos los grupos e investigadores que procuren hacer porque todos llevemos un cuidado permanente. Una de ellas ha sido Margarita del Val, viróloga e investigadora del CSIC, de quien no sólo ha hecho por cuidarnos, sino también ha advertido seriamente de una nueva ola del virus.

Ha sido desde el espacio de Liarla Pardo, con Cristina Pardo en La Sexta, en la que puso de sobreaviso de que en España aún está por llegar la «oleada de otoño» que se está viviendo en Europa. «Lo que se está viendo en Europa, que están subiendo los casos, no es la misma oleada que hemos tenido nosotros», ha dicho.

El CSIC remarca que España vivió una situación excepcional durante los meses de verano

«En verano prácticamente la única oleada ha sido en España. Lo que están viendo en el resto de Europa son las oleadas de otoño», ha subrayado la experta. En este sentido, la viróloga ha señalado que «allí ha empezado el frío antes» y «han empezado las oleadas de otoño». «A nosotros se nos va a sumar la oleada de otoño», se ha referido la viróloga del CSIC.

«Que vendrá con un desfase de un par de semanas respecto a los países europeos por no haber bajado la de verano», ha alertado. Por este motivo, Del Val ha pedido «muchísima responsabilidad a todos los gestores, gobernantes y administradores» y que «impongan medidas cuanto antes». «No se nos pueden juntar dos oleadas».

CSIC
Margarita del Val, viróloga del CSIC, prevé otro aumento de casos este otoño

Avisa que «a nosotros se nos va a sumar la oleada de otoño»

Magarita del Val, por su parte, también ha hecho remarcar especialmente bien el que España vivió una situación excepcional durante los meses de verano, cuando era prácticamente el único estado de la Unión Europea donde se produjeron rebrotes de forma sistemática en todas sus regiones. Sin embargo, estima que vendrán más complicaciones.

Entre los especialistas, como en todo, hay quienes son más precavidos y quienes, por el contrario, piden a la población que no se encierre y disfrute con precaución. La utilización del transporte público, indispensable para muchos trabajadores, fue objeto de estudio también en el mismo Liarda Pardo, de La Sexta.

rastreadores de vacunas

Deja un comentario