Airbus refuerza su posición en China y deja atrás a Boeing en la competencia aeronáutica

Expansión de la planta de ensamblaje de Airbus en Tianjin

Airbus continúa fortaleciendo su posición en el mercado chino, dejando atrás a Boeing, que enfrenta problemas en el país. El fabricante europeo amplía la capacidad de su planta de ensamblaje en Tianjin y firma un acuerdo para la venta de 160 aviones comerciales. A todo esto se une el malestar generado por la decisión del fabricante estadounidense de suministrar misiles Harpoon a Taiwán.

Airbus ha firmado un importante acuerdo para aumentar la capacidad de ensamblaje final de la familia A320 en su planta de Tianjin. Gracias a este acuerdo, la compañía espera poder producir 75 aviones por mes a nivel mundial. Airbus también cuenta con plantas de ensamblaje en Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia) y Mobile (EEUU).

Airbus se consolida en el mercado chino

Acuerdo con China Aviation Supplies Holding Company (CAS)

Paralelamente a la expansión de la planta de Tianjin, Airbus ha suscrito un acuerdo con China Aviation Supplies Holding Company (CAS) para la venta de 160 aviones comerciales. De estos, 150 pertenecen a la familia A320 y los diez restantes son A350-900. Así mismo Airbus se consolida como el claro dominador en un mercado con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Se prevé que, durante los próximos 20 años, el tráfico aéreo de China crecerá un 5,3% anual, en comparación con el promedio mundial de 3,6%. Esto implicaría una demanda de 8.420 aviones de pasajeros y de carga hasta 2041, lo que representaría más del 20% de la demanda mundial, que rondará las 39.500 unidades.

Compromiso de Airbus con el crecimiento de la aviación civil china

Guillaume Faury, CEO de Airbus, destaca el compromiso de la compañía con el crecimiento de la aviación civil china y su deseo de crecer de manera sostenible con aviones ecoeficientes de última generación. La empresa se siente honrada de continuar su cooperación, apoyando el crecimiento del sector en China con sus principales familias de aviones.

Airbus desembarcó en el mercado chino hace casi 40 años, en 1985, cuando entregó por primera vez un A310 a China Eastern Airlines. A finales del primer trimestre de 2023, la flota de Airbus en servicio en el país ha aumentado en más de 2.100 unidades, lo que representa más del 50% del mercado.

Ley Celaá