Airbnb no cumple expectativas y presenta «room» alquiler de habitaciones sueltas

Airbnb ha informado de un sólido crecimiento en sus ingresos en el último trimestre, subrayando una recuperación continua en la industria del turismo, a medida que la economía mundial se recupera gradualmente de los impactos de la pandemia. Además, la empresa ha esbozado planes para mejorar su servicio mediante el uso de la inteligencia artificial.

Sólido crecimiento financiero de Airbnb

Los ingresos de Airbnb crecieron un 18% en comparación con el año anterior, alcanzando $650 millones, frente a los $379 millones del mismo trimestre del año anterior, según un comunicado de la compañía.

El valor bruto de las reservas para el trimestre fue de $19.1 mil millones, un aumento del 12% con respecto al segundo trimestre del año pasado, y por encima del consenso de $18.99 mil millones entre los analistas encuestados por StreetAccount.

Airbnb informó que tuvo 115.1 millones de noches y experiencias reservadas durante el trimestre, un aumento de casi el 11%, aunque menor que el consenso de StreetAccount de 117.6 millones.

Resiliencia frente a la adversidad

La compañía señaló que la cifra de noches y experiencias reservadas se vio en comparación con un contexto complicado.

«Vimos una mejora en el crecimiento de las noches y experiencias reservadas año tras año durante el trimestre del 10% en abril al 15% en junio», dijo la compañía.

El valor de la Inteligencia Artificial en Airbnb

En cuanto a la guía, Airbnb prevé ingresos de entre $3.3 mil millones y $3.4 mil millones para el tercer trimestre, lo que representaría un crecimiento del 14% al 18%.

Airbnb ve muchas oportunidades de servicio que podrían añadir al crecimiento de los ingresos, según declaró el CEO Brian Chesky a los analistas en una conferencia telefónica.

Mencionó que hay muchos servicios que las personas pueden comprar cuando se alojan en hoteles y resorts que Airbnb aún no ha puesto a disposición de sus huéspedes.

Chesky sugirió que una plataforma de publicidad es «obviamente» algo que Airbnb podría agregar y que la compañía también podría comenzar a emparejar a los anfitriones disponibles con personas con hogares que no tienen tiempo para ser anfitriones.

Integración de OpenAI GPT-4

Airbnb ha dicho que quiere perfeccionar su servicio utilizando el modelo de lenguaje grande GPT-4 de OpenAI, una forma de software de inteligencia artificial que puede componer texto realista o resumir información en respuesta a la entrada humana.

Chesky dijo que le gustaría usar esta tecnología para hacer que el departamento de servicio al cliente de la compañía sea más efectivo. Es posible que algunas futuras solicitudes de soporte no requieran la ayuda de agentes, añadió.

Un futuro prometedor

Durante el trimestre, Airbnb introdujo Rooms en un esfuerzo por aumentar el atractivo de las habitaciones privadas asequibles para alquilar, a $67 por noche en promedio.

A pesar del movimiento después de horas, las acciones de Airbnb han subido alrededor del 64% en lo que va de año, superando al índice de acciones S&P 500, que ha subido un 17% en el mismo periodo.

test covid