Aenor y Banco Santander ponen sello verde a las pymes

El banco se alía con la Asociación Española para aportar una aherramienta digital a las pequeñas y medianas empresas

Las pymes serán apoyadas por el Banco Santander en compañía de Aenor. Y es que la entidad cántabra ha creado un sello digital para calificar la sostenibilidad de las empresas de hasta 50 millones de facturación, con el objetivo de ayudarles a obtener un rating que les permita diferenciarse con sus clientes y proveedores.

Estos bien sean públicos o privados. Así como a estructurar, conocer y mejorar la información y el nivel de implantación de ámbitos de la sostenibilidad que puedan necesitarse en determinados concursos públicos. Este es el primer rating de sostenibilidad concebido.

Las pymes tendrán un modelo por parte del Banco Santander que permitirá calificarlas según criterios de Medio Ambiente

En lo que se refiere a las pymes, este modelo permite calificar a las empresas según criterios de Medio Ambiente, Social y de Gobernanza Corporativa, además de valorar aspectos tales como el consumo de recursos o la gestión de los residuos en la dimensión medioambiental.

O la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en el plano social o si se tienen en cuenta criterios éticos en la gestión de la empresa en materia de gobierno corporativo. Junto a Aenor, el Banco Santander muestra una herramienta que está diseñada para permitir a las pymes que conozcan su grado de sostenibilidad mediante un cuestionario.

Banco Santander pymes
Las pymes tendrán una certificación para conocer su compromiso verde

Este modelo de calificación y certificación sobre las pymes está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El cual, una vez cumplimentado proporciona una calificación preliminar con varios niveles: iniciado, básico, avanzado y experto. Se trata del que es un sello totalmente digital. Desde los criterios anteriormente mencionados, se valoran variables como el consumo de recursos o el desarrollo profesional.

Será entonces cuando las pymes obtendrán un informe del Banco Santander y Aenor detallado sobre su valoración en el que se incluyen planes de mejor y una guía de buenas prácticas. Posteriormente, los interesados pueden acceder a una auditoría telemática de Aenor para, finalmente, obtener una distinción público del certificado. Este modelo de calificación y certificación de sostenibilidad está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con los que Banco Santander está comprometido.

Twitter cuentas corregidas