La actividad aérea despuntará en 2021

Se prevé una recuperación del sector para el próximo año después de que las familias españoles planeen nuevos viajes y destinos

Con la incertidumbre que ha generado la pandemia del covid, la actividad aérea se ha visto altamente perjudicada en todos estos meses. Una muestra de que el sector se ha tenido que adaptar ampliamente a las consecuencias y girar su vista hacia otro punto sobre el turismo. Sin embargo, para el 2021 se prevé una mejoría notable.

Y es que las familias españolas quieren gestionar, personalmente y a medida, sus futuros viajes. Y ahí de nuevo de lleno la actividad aérea. Unos españoles que, según los últimos datos, más del 45% de los encuestados tiene intención de viajar en avión por el territorio.

La actividad aérea observa que los españoles planean salir de viaje y reservar alojamientos vacacionales el próximo año

De acuerdo con el mismo sondero, el 63% de la población española planea salir de viaje y reservar un alojamiento vacacional el próximo año, según una encuesta realizada por el buscador Hometogo. Una acción que tiene a la actividad aérea como primera referencia acerca de estos planes.

De hecho, el 38% de los encuestados afirma que su estilo de viaje estará orientado a la familia, sin olvidarse de la playa y el relax. Los amigos serán los compañeros de viaje para el 30% mientras que la combinación entre familia y amigos será la preferencia para el 20% de las familias encuestadas.

actividad aérea
Los españoles tienen a la actividad aérea con suma importancia para sus viajes de 2021

Una mejor posición sobre la actividad aérea

De esta forma, estas encuestan nos dicen que el sector de la actividad aérea mostrará un buen repunte para el próximo 2021, los cuales explican que, en lugar de cancelar por completo o comenzar el proceso de planificación desde cero por el covid, estos tienem pensado retomar en 2021 exactamente el mismo viaje.

O lo que es lo mismo; ¿por qué reprogramar unas vacaciones no disfrutadas en lugar de planificar un nuevo viaje? De esta forma, y de acuerdo con los encuestados, más del 60% de las familias españolas dice que tiene ganas de ir a ese destino y no a otro. Esto también nos señala que, tras meses de encierro, las familias españolas han querido buscar para 2021 espacios amplios y con servicios que les permitieran disfrutar con los suyos al aire libre. La actividad aérea tiene una mejor posición. Y eso ya es un gran paso adelante.