Accionistas de Aston Martin se forran con Fernando Alonso

El fabricante británico de automóviles de lujo, Aston Martin, ha obtenido un impulso en la bolsa tras el buen resultado obtenido por su piloto Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Baréin

Las acciones de la compañía han experimentado un aumento del 15,3% en su cotización, al mismo tiempo que los vendedores en corto han comenzado a cerrar sus posiciones. La empresa, que presentó resultados negativos en el año 2022, espera mejorar su rentabilidad en el 2023 gracias a un aumento en los volúmenes de venta y un mayor margen bruto en sus vehículos, tanto básicos como especiales. En este sentido, Aston Martin pronostica un repunte en su actividad a partir de la segunda mitad del presente año.

El buen desempeño del equipo de Fórmula 1 de Aston Martin en la primera carrera de la temporada ha sido un factor determinante para la recuperación de la cotización de la empresa. El piloto español Fernando Alonso logró un meritorio tercer puesto, mientras que su compañero Lance Stroll finalizó en la sexta posición.

El incremento en la cotización de las acciones de Aston Martin ha sido acompañado por un cierre de posiciones en corto, lo que ha contribuido a aumentar la confianza en la compañía. Los vendedores en corto representan un 11% del total de las acciones de la empresa que se encuentran a préstamo, según los datos de S&P Global Market Intelligence.

La buena acogida de los resultados pronosticados por Aston Martin para el año en curso ha sido otro factor que ha impulsado la cotización de la empresa. A pesar de las pérdidas registradas en el ejercicio anterior, la firma británica espera mejorar su rentabilidad gracias a un aumento en los volúmenes de venta y un mayor margen bruto en sus vehículos.

En cualquier caso, los inversores están atentos a la evolución de la compañía, que ha experimentado altibajos en su cotización en los últimos tiempos. No obstante, el buen desempeño de su equipo de Fórmula 1 y las perspectivas de mejora en su rentabilidad han contribuido a generar un clima de confianza entre los inversores.

La participación de Aston Martin en la Fórmula 1 ha sido un factor clave para el aumento de su cotización en bolsa. El buen resultado obtenido por Fernando Alonso en la primera carrera de la temporada ha contribuido a generar un clima de confianza en la empresa, que espera mejorar su rentabilidad en el presente año gracias a un aumento en los volúmenes de venta y un mayor margen bruto en sus vehículos.

Ley Celaá