Abuso en la compra online de MediaMarkt por falta de competencia

La política de precios de la compañía de electrónica causa un malestar profundo entre sus clientes y usuarios

La historia de MediaMarkt es la historia de un éxito fulminante. En poco más de 30 años de vida, ha logrado convertirse en la mayor cadena de electrónica de consumo. Junto con sus filiales, MediaMarkt controla casi la mitad de las ventas generadas por este sector en el país.

En el triunfo de MediaMarkt ha tenido mucho que ver su política de precios. La cadena ha logrado posicionarse en el mercado como la compañía más barata y la competencia poco puede hacer frente a ello. Al fin y al cabo, no comprar en sus tiendas es motivo de salto para su ya famoso eslogan: Yo no soy tonto.

Los precios de MediaMarkt ya no son los más deseados

En este caso como es el de MediaMarkt ha hecho que la competencia, aunque sí es cierto que la haya, ha mostrado que irremediablemente esté a un paso por detrás de la cadena de electrónica. Y eso se comprueba muy bien a tenor de la subida se sus precios.

Esto ha hecho que sean muchos los clientes que se ven en la tesitura de quejarse a la compañía por sus más que frecuentes precios bajos, lo que hace que en MediaMarkt muchos consideren prácticamente un abuso para el resto de mercados que compiten en el sector.

Tanto es así que varios clientes no dudaron en mostrar su rechazo ante este llamado abuso comercial. Esto, además, llega en un momento complicado para MediaMarkt después de que su reciente polémica con los productos a devolver… o a veces no tanto. Y que en más de una ocasión han creado un mal ambiente entre el comprador y la empresa.

MediaMarkt
MediaMarkt también sufre los casos de devolución

El problema de MediaMarkt a la hora de la devolución de productos

Porque mientras que hay cadenas que presumen de devolver sus artículos por el simple hecho de que el comprador no quede satisfecho, la cadena alemana Media Markt ha decidido apretar aún más las tuercas a sus potenciales clientes para evitar que haya casos de devolución.

«Si el producto es defectuoso te lo cambiamos en un plazo de siete días, pero recuerda que no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original y con todos los accesorios sin abrir». Eso es lo que contestan en Media Markt cuando se pregunta por la política de devoluciones y lo que desde hace unas semanas viene incluso en los tickets de compra.