Abre una lata de atún Calvo como si fuera queso

La firma ha trasladado una innovación que se introducirá próximamente en una nueva forma de producción y consumo de atún

Calvo ha querido auparse en el sector de la industria conservera para trasladar una innovación sobre el vuelca fácil. Esto es introducir en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor, como explicaron en un evento online los responsables de la misma Calvo.

De esta manera, la de atún Calvo ha decidido invertir 30 millones de euros en un proceso de cuatro años, llamado vuelca fácil, en sus envases. Todo un hito para la compañía de alimentación fundada en 1940 y que en la actualidad emplea a 4.600 personas en España, El Salvador y Brasil.

El vuelca fácil en los envases de atún Calvo permite el volcado y reducir la dosis de aceite

La firma también ha desarrollado una tecnología propia denominada Real Peel y reformado todo el proceso de fabricación de su factoría en Carballo, Coruña. Como tal, el Grupo Calvo ha presentado el nuevo envase, que permite el volcado de todo el producto y reducir la dosis de aceite.

Todo ello a través de una tapa flexible de aluminio. El nuevo vuelca fácil se implantará primero en el mercado español y se extenderá por los más de 70 países donde la multinacional tiene presencia. Pero Calvo no solo introduce en el mercado un envase diferente y revolucionario, sino toda una nueva forma de producción consumo de atún.

Calvo
Calvo ha cambiado la dosificación de líquidos con un envase con la misma cantidad de túnido pero menos aceite

Este vuelca fácil de Calvo se suma a otras innovaciones introducidas por el grupo

«Un reto industrial mayúsculo» por el que la compañía inventaron una nueva tecnología que ha requerido transformar físicamente la planta de Carballo y modificar la forma de fabricar las latas. Ha cambiado la dosificación de líquidos, pues el envase, como pedían la mayoría de los consumidores, lleva la misma cantidad de túnido pero menos aceite.

Este vuelca fácil de Calvo, por su parte, se suma a otras innovaciones introducidas por el grupo en el mercado a lo largo de sus 80 años de historia como la lata redonda o el pack de tres latas. En una primera fase, esta forma de envasado sobre las latas de su atún, estará disponible en el mercado español para progresivamente extenderlo al resto de mercados en los que opera la compañía.