Abanca se fija en la unica opción que le queda para fusionarse: Ibercaja

El mundo de las fusiones bancarias llega ahora de la mano de la banca gallega y la andaluza para situarse entre las más grandes financieras

Las antiguas cajas y entidades financieras llegan con más capital que nunca a esta nueva etapa económica provocada por el coronavirus, donde varias de ellas ya muestran indicios y señalan claramente que puede ser insuficiente para el impacto previsto por la pandemia. Por esto, son muchas las que han decidio buscarse la vida mendiante las fusiones abancarias, aquí Abanca.

En medio de este entorno, entidades como Ibercaja es el que figura en todas las dianas para fusionarse con otros nombres. Más ahora que su base accionarial le deja más descubierto. A eso se une la presión del castigo en bolsa, que le ha llevado a cotizar con un descuento del 82% sobre su valor en libros. Es entonces cuando aparece Abanca, la entidad gallega.

Abanca y Unicaja lograrían superar el resto de la banca mediana española

Esto viene debido a que la gallega logra situarse como la séptima mayor entidad financiera de toda España tras cerrar esta operación con la que añade 11.668 millones de euros a unos activos en gestión que ahora ya escalan hasta los 64.315 millones de euros. Por lo tanto, para la andalzua Ibercaja, que se encuentra en peligro, puede ser la mejor solución.

En esta línea, junto a Unicaja y Liberbank ya anunciaron la semana pasada que retomarían las conversaciones para fusionar sus negocios. Ahora esas conversaciones son otra cosa, ya que ambas entidades han contratado consultores que liderarán el proceso de due diligence con el que inicia formalmente las negociaciones para su fusión definitiva.

Abanca
Con Ibercaja Abanca busca situarse entre las financieras más importantes

Ibercaja es la opción preferida porque permitirá mantener una cuota relevante

Llegado a materializarse, Abanca lograría supera al resto de banca mediana española y tan solo se quedaría por debajo del top 5 de las CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Bankia y Sabadell, cuyo volumen de activos en suelo ibérico va desde los 401.449 millones de euros de la primera hasta los 178.204 millones de euros de la firma catalana.

En este aspecto, Abanca lograría verse a groso modo de la manera más auténtica en el mercado bancario, también porque sería otra fuerza fusionada como también lo es ya la de CaixaBank con Bankia, una de las operaciones más grandes y la primera posicionada. Las informaciones apuntan a que Ibercaja es la opción preferida porque permitiría mantener una cuota relevante de poder, mientras que con Kutxabank se diluirían más.

rastreadores de vacunas

Deja un comentario