A Telefónica le sobra mucho ladrillo por el teletrabajo

La compañía sigue adelante con su estrategia de desinversiones inmobiliarias, por la que ingresará una cantidad cercana a los 300 millones de euros

El coronavirus ha cambiado por completo nuestra forma de vida. Ahora son aún más las empresas que optan por el teletrabajo, algo que ha tenido consecuencias en Telefónica, quien quiere desprenderse de ladrillo. Es por eso que está realizando una operación de desinversiones inmobiliarias en la capital de España.

Para ello, Telefónica está dispuesta a deshacerse de uno de sus edificios emblemáticos, puesto que han puesto a la venta uno de los módulos de su edificio en la calle Julián Camarillo. Una calle que está situada en la zona más tecnológica de la capital y que es de gran atractivo para muchas empresas.

Telefónica
Telefónica pone a la venta su edificio en la capital situado en la calle Julián Camarillo

Nada cambia para Telefónica

No obstante, y aunque Telefónica está buscando comprador para el edificio, que cuenta con 10.000 metros cuadrados, nada cambia para la compañía. Y es que Telefónica, pese a vender el módulo del edificio, seguirá como inquilino, como mínimo, cinco años más, algo que aporta tranquilidad a la empresa.

Especialmente a los empleados, quienes no verán afectado su lugar de trabajo, algo que es de suma importancia. Por su parte, Telefónica espera vender el módulo de la calle Julián Camarillo por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, que se sumarían a las numerosas ventas de los últimos años.

Telefónica ingresa 300 millones de euros en desinversiones inmobiliarias

Esta estrategia de Telefónica no es nueva, puesto que en los últimos años la compañía ha cerrado ventas millonarias. Ventas como la de su sede central en Barcelona, por la que vendió la Torre Diagonal 00 por una cantidad de 150 millones de euros. Pero esta no ha sido la única venta que han formalizado.

En Barcelona también vendieron su sede situada en la calle Fontanella por una cantidad de 100 millones de euros, mientras que en Málaga vendieron su sede cercana a la catedral por 12 millones de euros. De esta forma, de concretarse la venta del edificio en Madrid, se aproximarían aún más a los 300 millones de euros en ingresos.

precio alquileres

2 comentarios en «A Telefónica le sobra mucho ladrillo por el teletrabajo»

Deja un comentario